La Universidad Anáhuac otorgará el Diploma de Especialista, el Título Profesional y Grado Académico de Maestro o Doctor, así como la Cédula Profesional de cada grado, al alumno que haya cubierto los requisitos de egreso que establece el programa académico respectivo y, en su caso, satisfecho los correspondientes de la opción elegida.
El Consejo de la Universidad es el órgano responsable de determinar las modalidades y requisitos que se exigen para la obtención de Títulos, Diplomas de Especialista o Grados Académicos. Estos documentos serán expedidos por la Universidad y autenticados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El alumno, conforme a los procedimientos administrativos de la Dirección de Administración Escolar, deberá de realizar y cumplir con los siguientes requisitos antes de iniciar los trámites para el Examen Profesional o de Grado, y para la expedición del Título, Diploma o Grado; mismos que se mencionan a continuación:
El alumno de Especialidad que haya acreditado la totalidad de las asignaturas y créditos señalados en el plan de estudios y haya cumplido, en su caso, con los requisitos específicos establecidos en el mismo, podrá obtener el Diploma y Cédula correspondiente.
Para la obtención del Grado Académico de Maestro, la Universidad establece como opciones:
• Tesis
• Examen General de Conocimientos
• Estudios Complementarios
• Trabajo Aplicativo
Para la obtención del Grado Académico de Doctor, la Universidad establece como opción la Tesis de Grado de Doctor, la cual consiste en un trabajo que sea ejemplo de honradez intelectual, desarrollado con amplio rigor metodológico y que contribuya a la generación de nuevos conocimientos.