Skip to main content

Maestría en moda y mercadotecnia

El negocio de la moda nacional e internacional exige capacitación e innovación continua. Somos la única institución académica en México que ofrece un programa de vanguardia a nivel Maestría, el cual fusiona competencias claves relacionadas con la industria de la moda junto con las últimas tendencias en mercadotecnia y comunicación.

La creatividad es el resultado del conocimiento adquirido. Solo a través de un entendimiento profundo y una conexión con el acontecer contemporáneo, sus tendencias, los cambios en los estilos de vida y en las generaciones, así como con los nuevos retos tecnológicos en términos de mercadotecnia y comunicación, los profesionales de la moda lograrán desarro­llar con éxito proyectos y marcas de moda relevantes y valiosas para un determinado nicho de mercado.

Nuestro claustro docente, acreditado ante nuestro consejo; está conformado por reconocidos profesionales de la industria de la moda, así como de investigadores con notables carreras académicas.

OBJETIVOS

Formar profesionales de alto perfil que comprendan y dimensionen el funcionamiento y las áreas de oportunidad del negocio de la moda contemporánea, así como las estrategias comerciales más destacadas en los ámbitos de la mercadotecnia y la comunicación.

Además, que emprendedores de proyectos y marcas líderes en las distintas áreas del negocio de la moda impacten significativamente y formen parte del estilo de vida y de los hábitos de compra de un determinado mercado.

PERFIL DE INGRESO

Licenciados en diseño gráfico, de moda o textil; mercadólogos; comunicólogos; publicistas y personas que tengan un vínculo con la industria de la moda o la mercadotecnia

PERFIL DE EGRESO

  • Desarrollar planes de negocio que integren estrategias y metodologías relevan­tes para la gestión creativa, administrativa y financiera de una empresa de moda.
  • Llevar a cabo proyectos de marca vinculados con el ejercicio de la moda sostenible.
  • Idear y gestionar planes de mercadotecnia para la comercialización y el posicionamiento de marcas de moda enfocadas en determinados nichos de mercado.
  • Diseñar e implementar soluciones de comunicación eficaces con contenidos innovadores y relevantes para el estilo de vida y necesidades de diversos mercados de consumo.
  • Desarrollar estrategias de marketing digital sobresalientes que aporten valor y lealtad entre la marca y sus seguidores.
  • Interpretar tendencias nacionales e internacionales para el desarrollo de colecciones de moda comercialmente exitosas.
  • Coordinar y dirigir proyectos de negocio para la industria de la moda a través del liderazgo y management de equipos multidisciplinarios.
  • Implementar técnicas de comercialización y venta novedosas para lograr experiencias de marca memorables y significativas en el consumidor de marcas de moda.
Programa

MAESTRÍA

Duración

1.5 AÑOS

Inicio

ABRIL 2024

Lugar

BICAMPUS

Horario

VIRTUAL EN VIVO

SEMBLANZA DEL COORDINADOR

Abstract Marisol Conover

Marisol Conover

Diseñadora de modas egresada de la Universidad Jannette Klein y Maestra en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México con más de 10 años de experiencia en la industria de la moda. Reconocida Fashion Speaker, analista de tendencias y asesora región LATAM; presente en las ferias y eventos más reconocidos del sector: Colombiatex, Intermoda, Digital Expo textil Perú, Sapica, entre otras. Ha colaborado con importantes medios de comunicación como la revista Women ́s Wear Daily de Nueva York, El Universal, Reforma y la Revista gremial KS. 

Comprometida con la academia y el futuro de las nuevas generaciones de profesionales del sector, Marisol Conover actualmente también coordina la Maestría Vogue en Moda y Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac México en alianza con Conde Nast College Américas y es  Presidenta de la Sección Educación para la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Ciudad de México.

 

 

PRÓXIMAS APERTURAS

 

PAGOS Y FINANCIAMIENTO

 

Conforme a su misión educativa, la Universidad Anáhuac México apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo

Financiamiento crédito educativo Posgrados Anáhuac.

Financiamiento de hasta un

50%

 

CONVENIOS DE DESCUENTO

La Universidad Anáhuac ofrece descuentos en las colegiaturas de sus programas de Posgrado y Educación Continua a través de la firma de convenios con empresas del sector público y privado.

A continuación se muestra el listado de las instituciones con las que actualmente se ofrece este beneficio. Si tu empresa no aparece registrada, por favor escribe un correo a asistente.posgrado@anahuac.mx solicitando mayor información sobre los convenios e iniciar con el proceso.