Skip to main content

Programas de posgrado

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Duración: 3 AÑOS
Fecha de inicio: AGOSTO 2024
Campus: CAMPUS NORTE

Doctorado en Investigación de la Comunicación

Duración: 4 AÑOS
Fecha de inicio: 2025
Campus: CAMPUS NORTE

Maestría en Comunicación Integral y Transformación Social

Duración: 2 AÑOS
Fecha de inicio: 2024
Campus: CAMPUS NORTE

Maestría en Comunicación y Mercadotecnia con Especialidad en Mercadotecnia Integral

Duración: 2 AÑOS
Fecha de inicio: ABRIL 2024 CAMPUS NORTE
Campus: BICAMPUS

Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria de entretenimiento con Especialidad en Estrategias de Entretenimiento

Duración: 2 AÑOS
Fecha de inicio: OCTUBRE 2024
Campus: BICAMPUS

SEMBLANZA DEL DIRECTOR

Mtro. Josu Garritz Alcalá

Mtro. Josu Garritz Alcalá

• Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac en 1995 y Maestro en Alta Dirección también por la Universidad Anáhuac en 2002.
• Medalla Liderazgo Anáhuac por la Facultad de Comunicación en 2015.
• Diplomado en Administración y Decisiones Financieras por el ITSM.
• Exponential Organizations Master Business Course Certificate por Growth Institute en 2018.

Por más de 25 años trabajó profesionalmente en el campo de la Comunicación y el Entretenimiento en áreas como publicidad, mercadotecnia, medios y operaciones. Con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de Innovación, ventas y creatividad.

A partir de enero 2022 es Director de la Facultad de Comunicación en la Universidad Anáhuac México.
Entre 1996 y 2001 trabajó en el sector financiero en Grupo Financiero Bital, hoy HSBC y en BBVA, siendo responsable de áreas como Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Capacitación a distancia. Fue pionero en el desarrollo de la estrategia de comunicación para los primeros portales de banca electrónica en México e implementación de proyectos de capacitación a distancia.

Posteriormente colaboró en una de las agencias publicitarias más importantes del país, Grupo Vale, como director de cuentas. Operando campañas multiplataforma para empresas como Pfizer, Adams y Pepsico.

Entre 2003 y 2013 trabajó en Grupo CIE y Ocesa ocupando varias posiciones directivas en Ventas y Mercadotecnia. Participando en el desarrollo de eventos como el Corona Capital, Rockampeonato de Telcel, Aldea Digital Telmex y el Salón Internacional del Automovil entre otros.

Entre 2013 y 2021 colaboró como director Comercial, Desarrollo de Nuevos Negocios y Estrategia Digital para cuatro de las empresas más importantes de la Industria de Medios y Publicidad en México: periódico El Financiero, Editorial Televisa, Grupo Havas y Radiópolis (antes Televisa Radio). Contribuyendo en el desarrollo de sus estrategias comerciales y digitales.

Además, entre 2010 y 2015 fue maestro para algunas materias de licenciatura y maestría en la Universidad Anáhuac.

Josu cuenta con experiencia en áreas como:
• Mercadotecnia y Publicidad Digital y Offline
• Desarrollo de Eventos, Ferias y Exposiciones
• Planeación Comercial y técnicas de Ventas
• Comunicación Organizacional y RP
• Planeación Estratégica de Mercado
• Innovación y Coaching de Negocios

Es aficionado a su familia, al montañismo, la fotografía y a la cocina. Josu se considera un promotor de la vida sencilla y los valores humanos universales.

 

¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN!