El egresado del Doctorado Internacional en Turismo de la Universidad Anáhuac deberá demostrar:
Conocimientos sobre:
- Teorías del turismo, la fenomenología y la hospitalidad.
- Análisis cuantitativo de la actividad turística
- Economía del turismo.
- Políticas públicas vinculadas con el turismo.
- Aplicación de la ética a la actividad turística.
Habilidades para:
- Analizar los fundamentos básicos del turismo y proponer nuevos conocimientos dentro de la fenomenología del turismo.
- Modelar y medir la realidad turística a través de visiones cuantitativas.
- Trabajar en equipo y de manera colaborativa de forma multi, inter y transdisciplinar.
- Coordinar y gestionar instituciones públicas o privadas del medio del turismo
- Proponer soluciones sustentadas a problemáticas vinculadas con el turismo.
- Inferir análisis a partir de muestras y el desarrollo de estudios de caso hacia resultados que modifiquen la realidad turística.
- Transmitir sus conocimientos, experiencias y vivencias a otros.
- Generar aportaciones novedosas al análisis turístico producto de la investigación con metodologías cualitativas y cuantitativas que busquen la consolidación de la teoría turística.
- Elaborar artículos, proyectos y productos de investigación que difundan resultados de investigación.
- Ser competitivo en el sector turístico..
Actitudes y valores que denoten:
- Ética del turismo.
- Honestidad, respeto, responsabilidad, compromiso, colaboración.
- Identidad nacional.
- Disposición para participar en las actividades que benefician a la comunidad local, nacional e internacional.
- Espíritu de servicio e interés por la sociedad en general, sin prejuicios ni estereotipos.
- Alto compromiso hacia la profesión, las personas y la sociedad.
- Responsabilidad, interés y disposición para la investigación.
- Voluntad para la superación personal.
- Actitud de para aprender con interés y diligencia.
Como resultado de aprendizaje en la Universidad, dentro de las siguientes áreas académicas, se espera que el egresado:
- ÁREA ACADÉMICA 1. Teorética del Turismo
-
1. Forja una fundamentación teórica sólida y extensa de los temas turísticos públicos y privados.
2. Fortalece las teorías del turismo y las teorías y disciplinas o transdisciplinas adyacentes, así como su relación con los diversos campos del conocimiento científico.
3. Generar prácticas y acciones turísticas que permitan su implementación en el quehacer de la profesión e investigación - ÁREA ACADÉMICA 2. Praxis y Poiesis en Turismo
-
1. Vincula la dimensión filosófico-turística de las empresas, instituciones, organismos públicos, centros educativos y de investigación, agentes sociales relacionados con el turismo, para la innovación en las diferentes áreas del ámbito turístico.
2. Diseña políticas públicas y privadas de turismo que le permitan lograr una ventaja competitiva y que a su vez, sean beneficiosas para los actores del sistema turístico.
3. Crea y ejecuta planes y programas estratégicos.
4. Evalúa las estructuras, las características y el funcionamiento de los mercados de factores de producción, mercados de productos turísticos para el desarrollo de una planta turística sustentable.
5. Implementa las distintas tecnologías de la información y de la comunicación para un mejor desarrollo social.
6. Formula indicadores de medicion y financiamiento para la toma de decisiones en materia de planificación y gestión turística. - ÁREA ACADÉMICA 3. Investigación turística
-
1. Ejerce todas las funciones propias de la investigación y de la docencia turística.
2. Evalúa la nomativa nacional, sectorial o institucional aplicable que rige el quehacer de la investigación turística, con el fin de proponer mejores políticas públicas.
3. Elabora proyectos de investigación de turismo sustentable y responsable, que generen impactos favorables, de indole social, cultural, medioambiental, macro y micro económica o política.
4. Evalúa investigaciones básicas y de desarrollo experimental, así como modelos reales en función de la actividad turística, para enriquecer el aporte del conociiento del turismo.
5. Fomenta la homologación por la Universidad y las organizaciones de i+d+i de turismo.