Pasar al contenido principal

Doctorado Internacional en Turismo

Enviado por jose.ruizs el

En cuanto a la pertinencia social del programa y científica podríamos mencionar lo siguiente:

Sobre la pertinencia social el programa del DIT cumple con los siguientes aspectos:

  • Pertinencia institucional que involucra la evaluación de los proyectos, objetivos y necesidades de las IES.
  • Pertinencia política que significa trabajar para construir soluciones.
  • Pertinencia pedagógica, es decir innovar desde lo educativo para responder a las necesidades de la juventud y la sociedad.
  • Pertinencia en la formación integral del estudiante, que debe considerar los valores, la ética y el sentido de pertenencia a una comunidad.
  • Pertinencia de la equidad social del desarrollo.
  • Pertinencia en términos de ampliación social de cobertura y cultural que involucra tres aspectos: a) fortalecimiento de la identidad nacional, rescate y valoración del patrimonio cultural, b) promoción de múltiples formas de expresión, y c) oferta cultural libre e incluyente.
  • Pertinencia con el resto del sistema educativo.
  • Pertinencia con el sector productivo, relacionada con las demandas de la economía.
  • Pertinencia de la equidad de género.

Actores con los que el programa se relaciona e interactúa

Los actores principales con los que se relaciona e interactuar el DIT en el ámbito de la hospitalidad se refleja en los múltiples eventos que ha desarrollado continuamente en los últimos años. Por ejemplo, en la novena conferencia del evento “Perspectivas Turísticas para México 2020” participaron expertos en el tema turístico, el representante de la Comisión de turismo de la cámara de diputados, el secretario de Turismo de la Ciudad de México; el economista en jefe para México por HSBC; el experto en impuestos de Deloitte México, el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras; el presidente del Programa Tesoros de México; el director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico; y el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México. Asistieron alrededor de 400 personas entre directivos de alto nivel de organismos y empresas turísticas, funcionarios públicos, investigadores, académicos, estudiantes y numerosos representantes de los medios de comunicación.