En el marco del Business Tour 2015 los alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Xalapa realizaron una visita al corporativo de la empresa Apple en la ciudad de México el pasado 17 de marzo en donde fueron recibidos por la Lic. María Elena Ruíz Navarro y el Lic. Raúl Basurto Rosenzweig integrantes del equipo Education & Content quienes les brindaron una charla acerca de la evolución de la compañía desde sus orígenes, la forma en que la empresa administra su cartera de productos y algunos interesantes aspectos que le han permitido ser una de las empresas más importantes a nivel global, y a Apple México ser un referente para las estrategias de comercialización en América Latina.
En el segundo día del Business Tour 2015 los alumnos de Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Xalapa visitaron por la mañana del 18 de marzo la agencia Millward Brown en la ciudad de México, empresa de vanguardia en materia de investigación de mercados con presencia en cuatro contientes, en donde tuvieron la oportunidad de interactuar con los directores de las principales áreas relacionadas con su profesión.
La introducción estuvo a cargo del Director de Recursos Humanos quien brindó un panorama general de la empresa a nivel mundial, sus orígenes en México, así como una interesante descripción de la exitosa metodología de trabajo de la empresa. Posteriormente, tocó el turno al Lic. Enrique González Sáinz (Business Development Director) quién compartió con los estudiantes detalles acerca del proceso que se lleva a cabo en los diferentes servicios que brinda la agencia. Finalmente, el Lic. Roberto Rojas Reynoso (Senior Analyst) explicó a los jóvenes el tipo de trabajo que se lleva a cabo en una de las áreas más novedosas de la empresa, Vermeer, en la que se brinda asesoría integral a los clientes en materia de Mercadotecnia y Negocios.
Para concluir este exitoso Business Tour 2015, los alumnos de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Xalapa visitaron las instalaciones de Lexia en la ciudad de México, empresa reconocida por medios especializados como la mejor agencia cualitativa del país. Fue el Lic. Alberto Borbolla Albores el encargado de recibir al grupo y en compañía de una de las directoras de la agencia dio la bienvenida a los estudiantes. La dinámica de la visita comenzó por explicar a los jóvenes los servicios, áreas y generalidades de la empresa, para que posteriormente se llevara a cabo un Open Group en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes roles aprendiendo a través de la experiencia cómo debe ejecutarse una herramienta de investigación tan importante y básica en la formación de un mercadólogo.