Alumnos de Mercadotecnia Estratégica Visitan Palacio de Hierro en CDMX

El pasado 06 de noviembre alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, en compañía de su Coordinador Académico, el Mtro. Jorge Chávez Hernández, realizaron una visita a las instalaciones de las sucursales de Palacio de Hierro Polanco y Coyoacán. Su recorrido comenzó en la sucursal conocida como El Palacio de los Palacios ubicada en la zona de Polanco.

El anfitrión de la experiencia educativa fue el Mtro. Omar Ahmed, en su calidad de Head Concierge, brindó una detallada explicación a los estudiantes acerca de las diferentes estrategias de Mercadotecnia que la empresa implementa en sus tiendas para garantizar una experiencia inigualable para sus clientes.

Los estudiantes recibieron un panorama general de los elementos que inspiran e integran el concepto de la tienda, abarcando aspectos de diseño, distribución de mercancía, segmentos a los que se destina cada departamento y sección, hasta datos muy interesantes de las más de 1,500 marcas que comercializan en su piso de venta.

En la parte final de la visita a esta sucursal, los alumnos tuvieron un momento de descanso en la terraza adjunta a las oficinas corporativas del Grupo BAL, donde degustaron cortesías otorgadas por el equipo de concierge, mientras tanto, recibían una breve charla acerca de las empresas que integran este importante conglomerado.

En la segunda parte de la experiencia educativa, los alumnos en compañía de su coordinador académico, así como del Lic. Omar Ahmed, experto en relaciones públicas, se trasladaron a la sucursal ubicada en Coyoacán. Al inicio del recorrido, se brindó interesante información acerca del concepto que inspiró el diseño de la tienda, así como las personalidades que participaron dando vida a la temática representada en cada sección de las instalaciones.

De esta forma, los futuros mercadólogos Anáhuac, recibieron valiosos conocimientos en materia de branding, diseño de tiendas, y estrategias comerciales que han llevado a la marca Palacio de Hierro a ser el referente indiscutible en el mercado de tiendas departamentales de lujo en América Latina.