Evolución de la Publicidad en los Medios de Comunicación

El paso 15 de octubre, el Lic. Jorge Fuentes, Director de Retail Universe, quien además es Presidente del Consejo Consultivo de la Escuela de Mercadotecnia Estratégica de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, brindó una interesante charla a los alumnos de la licenciatura antes mencionada, acerca de la evolución que ha tenido la publicidad en los medios de comunicación.

En los primeros minutos de la conferencia, los asistentes recibieron un panorama general de los elementos que integran la dinámica publicitaria tradicional y cómo esta ha venido modificándose. Posteriormente, el Lic. Jorge compartió valiosa información acerca de la inversión publicitaria en México, así como el vertiginoso desarrollo del Retail Media como el ecosistema de más rápido crecimiento en América Latina, al grado de ser considerado La tercera ola de la publicidad. Dentro del análisis de la industria abordado en la plática, se mencionó a las empresas representativas de este cambio en el ámbito nacional e internacional.

Posteriormente, se explicaron en detalle algunos conceptos novedosos que describen el comportamiento de compra de las personas y la interacción que tienen con el plano presencial y el digital.

Para ilustrar los beneficios de la implementación de este tipo de estrategias de mercadotecnia, el Lic. Jorge compartió ejemplos de diferentes marcas e industrias que han obtenido excelentes resultados con este nuevo enfoque.

Para finalizar la enriquecedora conferencia, el ponente hizo énfasis en cómo el retail media ayuda a que las empresas alcancen sus objetivos de posicionamiento de marca y ventas.

La Universidad Anáhuac Campus Xalapa, agradece al Lic. Jorge Fuentes por su valiosa contribución al enriquecimiento de la formación de nuestros futuros mercadólogos.