Egresada de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, la mercadóloga Sarasuadi labora en Houston Texas, Estados Unidos y actualmente, se encuentra realizando su maestría en Comunicación y Mercadotecnia en nuestra casa de estudios. Al mismo tiempo, realiza actividades mercadológicas al tener a su cargo doce empresas dedicadas al área de catering, negocios en la Food Industry.
La ponente comenzó su charla explicando en qué consiste el marketing de servicios y ejemplificando su aplicación en la evaluación que realizó al notar problemas en los indicadores de comercialización en el restaurante Chuy’s Tex-Mex, organización en la que actualmente trabaja.
Gracias al análisis de mercado, pudo concretar los aspectos claves para mejorar las ventas de Chuy’s Restaurant, donde surgió la pregunta: ¿cómo operar en un mercado en donde los competidores tienen platillos más sofisticados? La respuesta que proporcionó Sarasuadi fue cambiar la apariencia de la empresa manteniendo la relación con los clientes, buscando homogeneidad en todas las sucursales y mejorando el servicio. Como resultado las ventas incrementaron un 50%.
Hizo énfasis en la manera en la fueron creando estrategias durante la pandemia y, cómo la contingencia se convirtió en una ventaja para Chuy’s Tex-Mex. De igual manera, mencionó que un factor trascendental fue mantener como promesa colocar en primer lugar al cliente y sus necesidades al centro, por ello es necesario ser muy analíticos y creativos al momento de crear experiencias de servicio.
Al finalizar la plática, se organizó una sesión de preguntas y respuestas donde los alumnos tuvieron la oportunidad de clarificar sus dudas, lo que facilitó el intercambio de ideas y la adquisición de conocimientos entre los alumnos de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa.