El pasado 11 de noviembre, alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, en compañía de su Coordinador Académico, el Mtro. Jorge Chávez Hernández, realizaron visitas empresariales en CDMX. La experiencia educativa incluyó conocer de cerca el trabajo de agencias de investigación de mercados relevantes en el ámbito global como Kantar y Nielsen, además de una gran presentación sobre el contexto del marketing interactivo por IAB México.
Visita a IAB, Nielsen y Kantar por Estudiantes de Mercadotecnia Estratégica
El recorrido comenzó en las instalaciones de IAB México, donde el Lic. Jorge Fuentes Vega, en su calidad de Presidente del Consejo Consultivo de la Escuela de Mercadotecnia Estratégica, de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, brindó la bienvenida a los jóvenes en un coffee break.
La primera charla de la productiva jornada académica estuvo a cargo del Mtro. Gabriel Richaud, Presidente de IAB México. En esta plática los estudiantes recibieron un panorama general de la evolución que ha tenido la mercadotecnia digital en México, así como del comportamiento de los mercados más relevantes a nivel mundial.
Antes de finalizar la mañana, los alumnos se trasladaron en compañía de su Coordinador Académico, a las instalaciones de la prestigiosa agencia de investigación de mercados Kantar, en donde la Mtra. Arlette Amozurrutia, Marketing Director / Senior Brand Manager, brindó la bienvenida a los jóvenes con un brunch.
La Mtra. Arlette compartió con los asistentes un panorama general de las áreas que integran la agencia, así como los servicios que conforman el portafolio con el que atienden a reconocidas marcas de relevancia nacional e internacional. Como actividad de cierra de esta visita, los estudiantes dieron un recorrido por las instalaciones en donde tuvieron la oportunidad de pasar agradables momentos en la sección de esparcimiento y relajación de la empresa.
La última charla del día, estuvo a cargo del Lic. Miguel Anaya, Digital & Global Growth Partnerships de Nielsen Media, referente global en materia de investigación de mercados. El tema central de la plática, abordó interesantes datos acerca del comportamiento de los usuarios de Internet, consumidores de contenido y tendencias nacionales e internacionales. Los alumnos recibieron valiosa información habitualmente reservada para los gigantes de la industria digital y anunciantes de gran prestigio, lo cual permite ampliar el panorama de nuestros futuros mercadólogos de cara a su ingreso al ámbito laboral.
La Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa agradece el invaluable apoyo del Lic. Jorge Fuentes Vega, Presidente del Consejo Consultivo de la Escuela de Mercadotecnia Estratégica, por su apoyo y gran entusiasmo por enriquecer la formación de nuestros futuros mercadólogos.