El pasado 25 de marzo, se llevó a cabo la conferencia "Lo mínimo que debes saber sobre las leyes que regulan la publicidad", impartida por el Mtro.Rodrigo Escartín Arcineaga, socio fundador de Escartin, Arcineaga y Asociados, S.C. y consultor de las agencias y marcas más importantes del país. En esta charla, realizada en aula Virtual Room de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, se abordó un tema de gran relevancia en la actualidad: implicaciones del uso de influencers e inteligencia artificial en materia de publicidad.
Conferencia: Lo Mínimo que Debes Saber Sobre las Leyes que Regulan la Publicidad


El Mtro. Rodrigo brindó a los asistentes un panorama general e histórico sobre los inicios de las leyes regulatorias para la publicidad, tanto en el contexto internacional como en el ámbito local, y como estas han evolucionado a lo largo de los años.
Posteriormente, se compartió con la comunidad universitaria los cinco principios fundamentales que toda campaña publicitaria debe observar para garantizar una comunicación clara, honesta y respetuosa con los consumidores: honestidad y veracidad, comprobabilidad, claridad, no inducir al error o confusión y respeto a los derechos humanos.
Hacia el final de la plática el abogado explicó algunos casos relevantes relacionados con el uso de redes sociales, influencers, promoción de nuevos productos e inteligencia artificial.
Para finalizar la enriquecedora conferencia, el ponente recalcó la importancia del cumplimiento del marco regulatorio en la práctica mercadológica, como un mecanismo benéfico para las marcas en el corto y largo plazo.
La Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, agradece al Mtro. Rodrigo Escartín Arciniega por su valiosa contribución en formación de nuestros futuros mercadólogos.