Escuela | Turismo |
Grado | Licenciatura |
Tipo de Programa | Completo |
Duración | 8 Semestres |
Licenciaturas Relacionadas | Turismo Internacional |
CONTACTO
Chef Bruno Airagnes / bruno.airagnes@anahuac.mx / Ext. 245
CONOCIMIENTOS
- Conocimientos suficientes de lengua española para comunicarse de manera verbal y escrita.
HABILIDADES
- Capacidad de tolerancia a la frustración.
- Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección.
- Capacidad de afrontar y resolver problemas.
- Facilidad para relacionarse con los demás.
ACTITUDES
- Interés por el conocimiento del arte culinario.
- Responsable.
El Licenciado en Gastronomía Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual que busca, ante todo, la verdad y el bien, además de empeñarse en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.
El Licenciado en Gastronomía Anáhuac dirige y desarrolla negocios en el ámbito culinario, desde el surgimiento de una idea hasta su realización.
Desarrolla capacidades para dar consultoría y asesoría a empresas de alimentos y bebidas para contribuir con éxito al logro de sus objetivos, además de diseñar y ejecutar creativamente productos gastronómicos. Asimismo, promueve la cultura, la historia y tradiciones culinarias para preservar la identidad de una región, fomentando el comercio y el trato justo.
- Dirigirás la selección y adquisición de materias primas (vegetales, frutas, productos animales, bebidas alcohólicas y no alcohólicas) considerando sus características, aplicaciones y variedades existentes en el mercado, nacional e internacional, para optimizar los recursos de las empresas.
- Utilizarás técnicas culinarias en el manejo de la materia prima (tipos de cocciones, tipos de cortes).
- Planearás, organizarás, dirigirás, controlarás y evaluarás los procesos de un establecimiento de alimentos y bebidas, considerando los aspectos legales, de seguridad e higiene, conforme a las normas y criterios de los organismos acreditadores.
- Desarrollarás estrategias de mercadotecnia para promover productos y servicios gastronómicos.
- Desarrollarás competencias orientadas a la consultoría gastronómica y a la investigación aplicada para las empresas.
- Realizarás un periodo de práctica supervisada en el campo laboral.
- Participarás en cátedras primas y congresos.
- Contarás con los mejores profesores y atención académica personalizada.
- Contamos con una alianza estratégica con Le Cordon Bleu.
- Programa acreditado nacionalmente por
Con vigencia hasta el 29 de noviembre de 2022.
- Estableciendo, operando y dirigiendo empresas de alimentos y bebidas, como restaurantes, cafeterías, pastelerías, comedores industriales, operadoras de alimentos y banquetes, entre otras.
- Incursionando en el ámbito cultural del mundo gastronómico, escribiendo artículos o realizando investigación sobre temas culinarios.
- Asesorando negocios gastronómicos en áreas como: cocina, menú, maridaje, entre otras.
- Diseñando propuestas de mejora en los procesos de producción de alimentos en la industria de hospitalidad, las que permitirán alcanzar mayor satisfacción de los consumidores y posibilitarán la mejora de la rentabilidad de las empresas.
- Dirigiendo los procesos productivos en cocinas de la industria de la hospitalidad y en otros ámbitos de servicio.
- Restaurantes.
- Hoteles.
- Cocinas industriales.
- Banquetes.
- Gobiernos e instituciones.
- Cocinas de Producción.
- Panadería y Repostería.
- Cruceros.
- Consultoría Gastronómica.
- Parques Temáticos.
- Hospitales.
- Aerolíneas.
- Pop – up.
- Emprendimiento.
- Festivales internacionales.
- Food media.
- Bloggers, media marketing y R.P.
- Chefs privados.
- Viñedos o salones de enología.
- Sommelier y/o mixología.
- Importador de productos culinarios.
- Embajador de marca.
- Embajadas o representaciones internacionales.
- Educación y docencia.
- Radio y televisión.
- Empresas de salud y nutrición.
- Escritor e investigador culinario.
- Revistas Gastronómicas.
- Food Stilyng.
- Health Coaching.
Entre otras empresas e instituciones, podrás hacer tus prácticas profesionales en:
- Aeropuerto.
- Hoteles.
- Placement International.
- Restaurantes 1, 2 o 3 Estrellas Michelin.
- Centros de Consumo de Hoteles Resorts.
- Banquetes.
- Restaurantes de Especialidad.
- Consultoría Gastronómica.
- Vitivinícolas.