En la Anáhuac Puebla nos llena de ilusión que inicies tu camino como universitario en los próximos días.
Estamos seguros que esta semana estará llena de sorpresas y de información útil para tu ingreso a la universidad.
¡Te estamos esperando!
BIU (Bienvenida Integral Universitaria)
Estimado alumno. ¡Felicidades!
Estás a punto de ser parte de la Generación 2024 Anáhuac Puebla.
Te invitamos a tu celebración el jueves 9 de enero en el Jardín de las Letras Anáhuac.
Descarga la información del evento
¡Trae tu rompevientos Anáhuac! Si aún no cuentas con ella contacta a:
- Si eres de Puebla, comunícate con nuestra asesora Alejandra Aranda cel: 222 124 0918 / alejandra.arandaro@anahuac.mx
- Si no eres de Puebla, comunícate con nuestra asesora Daniela Ramírez cel: 221 100 2865 / daniela.ramirezargu@anahuac.mx
¡Tenemos grandes sorpresas para ti!
Para mayor información contacta al:
Centro de Atención Estudiantil (CAE) cae.uap@anahuac.mx
Mtra. Patricia Arellano 221 191 0804
Horario de exámenes y alta de materias
Sólo algunos alumnos y de acuerdo a la licenciatura que estudien, requieren presentar exámenes de ubicación
de matemáticas y/o español, según su puntaje en el examen de admisión.
¿Estás listo para ser un Líder de Acción Positiva?
Conoce las fechas en las cuales presentarás tus exámenes de ubicación y carga de materias.
Tu escuela te hará llegar por correo el horario correspondiente para el poder presentar tus exámenes de ubicación y hacer la carga de materias.
Ven a la sesión informativa de Corresponsabilidad Comunitaria que corresponde a tu escuela.
Servicios Escolares te da la más cordial bienvenida y se pone a tu disposición para darte el acompañamiento necesario en las dudas que surjan durante tu proceso de inscripción.
Con nosotros puedes hacer solicitud de trámites escolares (constancia de estudios, credencial Anáhuac e historial académico).
Pasos para tramitar tu credencial:
- Ingresa al Portal de Servicios Escolares
- Llena la solicitud en línea
- Solo si es reposición de credencial, el costo es de $410.00 y lo efectúas en el SIU.
- Después de 3 días hábiles podrás recogerla en Servicios Escolares, en un horario de 8:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes.
Entrega de documentos
Para integrar tu expediente debes entregar los siguientes documentos en forma digital a través de PoSE y posteriormente de manera física:
1. Acta de nacimiento | 2. Certificado de Bachillerato legalizado |
3. CURP |
Contáctanos para mayor información: |
serviciosescolares.uap@anahuac.mx 222 169 1060 ext. 266 y 344 De lunes a jueves de 8:00 a 19 horas | Viernes de 8 a 21 horas | Sábado de 9 a 15 horas |
Conoce nuestro portal de Servicios T.I., donde encontrarás:
- Software académico
- Instrucciones de uso para plataformas
- Tips tecnológicos
Bienvenido al
Sitio de la Universidad Anáhuac Puebla
(sharepoint.com)
Tramita tu credencial
1. Ingresa al siguiente LINK | 2. Te pedirá ingresar tu correo institucional y contraseña. | 3. Te pedimos llenar el formulario de solicitud de credencial y adjuntar fotografía (JPG con nombre de su ID completo). |
4. Confirma tus datos antes de enviarlo al departamento. | 5. Ingresa al portal del SIU para el pago de tu credencial: www.anahuac.mx/puebla/siu | 6. El área de Servicios Escolares entregará credenciales después de 5 días hábiles a los alumnos con comprobante de pago. |
Para mayor información contacta a: |
Lic. Ricardo Huerta Benítez ricardo.huerta@anahuac.mx |
Acompañamiento Anáhuac
Sabías que contamos con un Modelo Integral de Acompañamiento que busca brindarte espacios y recursos para apoyarte en las situaciones que surjan durante tu trayectoria universitaria.
Se trata de un modelo flexible, adecuado a tus necesidades, que te permita construir tu “Life Designing” que de sentido a tu profesión y a tu vida.
Beneficios del acompañamiento
- Contar con un espacio personalizado y pensado especialmente para ti.
- Conocerte, a través de la reflexión y el diálogo que te permita descubrirte y tomar decisiones que favorezcan tu crecimiento.
- Favorecer tu formación integral, de manera que puedas desarrollarte social, espiritual, humana, profesional e intelectualmente.
- Mejorar tu rendimiento académico.
Programas de acompañamiento
Nuestro modelo cuenta con diferentes programas de acompañamiento que responden a distintos objetivos. Te presentamos los pensados para estudiantes de nuevo ingreso:
- Programa Institucional de Tutoría: busca acompañarte en el autoconocimiento que te permita tomar decisiones para favorecer tu desempeño personal y académico.
- Programa de Consultoría: busca acompañarte de manera especializada, en el desarrollo de habilidades para la vida que te permitan manejar adecuadamente tus emociones y dar respuesta oportuna a los retos del día a día.
- Programa de Coaching de Vida Universitaria: impulsa tu crecimiento integral y el desarrollo del liderazgo a través de programas específicos.
- Programa de Acompañamiento de Colegio Mayor: dirigido a los estudiantes que ingresan a las residencias de la Universidad, busca brindarte acompañamiento y soporte durante esta etapa de transición, integrando el aprendizaje formal y no formal que permite el vivir en comunidad.
- Programa de Asesorías Académicas: al tratarse de un apoyo académico te permite mejorar tu rendimiento escolar, a través de la atención personalizada con el objetivo de resolver dudas y aprender los contenidos de manera significativa.
- Programa de Desarrollo Universitario: abona a tu desempeño académico, promoviendo el desarrollo de competencias que te permitan realizar tus actividades y tareas con eficiencia y eficacia, y resolver con éxito los problemas académicos que puedas enfrentar.
- Programa de Seguimiento Socio-emocional: abona a tu crecimiento integral, detectando las posibles necesidades emocionales desde tu ingreso.
Para mayor información, contacta a:
Mtra. Norma María Tamayo Martagón
Coordinadora de Acompañamiento
maria.tamayo@anahuac.mx
En marzo de 2015 nace Sorteo Anáhuac, un sorteo universitario que tiene como objetivo generar recursos que se destinen de forma íntegra al programa de becas y desarrollo de infraestructura de la Red de Universidades Anáhuac, apoyando la misión fundamental de nuestra institución, ser una comunidad universitaria que contribuye e impulsa el proceso de formación integral de las personas, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social sean líderes de acción positiva que promuevan el desarrollo del ser humano y de la sociedad.
En solo cinco años son beneficiados con el apoyo de Sorteo Anáhuac (directa e indirectamente):
Directorio Académico
Director | Escuela | Correo | Oficina |
Mtra. Blanca Vila Cortell | Arquitectura y Diseño | blanca.vilac@anahuac.mx | Edificio 3, planta alta. |
Dra. Christelle Genestier Tamborero | Ciencias de la Salud | christelle.genestier@anahuac.mx | Edificio 4, 2do. nivel. |
Mtro. Abel Tovar Vázquez | Comunicación | abel.tovar@anahuac.mx | Edificio 4, planta baja. |
Mtra. Laura Marcela Carcaño Ruiz | Derecho | laura.carcanoru@anahuac.mx | Edificio 3, planta alta. |
Mtro. Ricardo López Fabre | Economía y Negocios | rlopez@anahuac.mx | Edificio 4, 1er nivel. |
Mtra. Nora Cornejo Rodríguez | Humanidades | nora.cornejo@anahuac.mx | Edificio 3, planta alta. |
Mtro. Jorge Esparza Pérez | Ingeniería y Actuaría | jorge.esparza@anahuac.mx | Edificio 4, 2do. nivel. |
Dra. Julieta Vélez Belmonte | Psicología | julieta.velez@anahuac.mx | Edificio 4, 3er nivel. |
Emb. (r) José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez | Relaciones Internacionales | ramon.xilot@anahuac.mx | Edificio 3, planta alta. |
Mtra. Ana Yuri Amoroz Ríos | Turismo y Gastronomía | ana.amorozri@anahuac.mx | Edificio 4, 3er nivel. |