En la Anáhuac Puebla nos llena de ilusión que inicies tu camino como universitario en los próximos días.
Estamos seguros que esta semana estará llena de sorpresas y de información útil para tu ingreso a la universidad.
¡Te estamos esperando!
BIU (Bienvenida Integral Universitaria)
Estimado alumno. ¡Felicidades!
Estás a punto de ser parte de la Generación 2025 Anáhuac Puebla.
Te invitamos a tu celebración el jueves 9 de enero en el Jardín de las Letras Anáhuac.
Descarga la información del evento
¡Trae tu sudadera Anáhuac! Si aún no cuentas con ella contacta a:
- Si eres de Puebla, comunícate con nuestra asesora Alejandra Aranda cel: 222 124 0918 / alejandra.arandaro@anahuac.mx
- Si no eres de Puebla, comunícate con nuestra asesora Daniela Ramírez cel: 221 100 2865 / daniela.ramirezargu@anahuac.mx
¡Tenemos grandes sorpresas para ti!
Para mayor información contacta al:
Centro de Atención Estudiantil (CAE) cae.uap@anahuac.mx
Mtra. Patricia Arellano 221 191 0804
Horario de exámenes y alta de materias
Sólo algunos alumnos y de acuerdo a la licenciatura que estudien, requieren presentar exámenes de ubicación
de matemáticas y/o español, según su puntaje en el examen de admisión.
¿Estás listo para ser un Líder de Acción Positiva?
Conoce las fechas en las cuales presentarás tus exámenes de ubicación y carga de materias.
Conoce si debes cursar la materia de Habilidades Universitarias para la Comunicación (Español)
Tu escuela te hará llegar por correo el horario correspondiente para el poder presentar tus exámenes de ubicación y hacer la carga de materias.
Ven a la sesión informativa de Corresponsabilidad Comunitaria que corresponde a tu escuela.
Servicios Escolares te da la más cordial bienvenida y se pone a tu disposición para darte el acompañamiento necesario en las dudas que surjan durante tu proceso de inscripción.
Con nosotros puedes hacer solicitud de trámites escolares (constancia de estudios, credencial Anáhuac e historial académico).
Pasos para tramitar tu credencial:
- Ingresa al Portal de Servicios Escolares
- Llena la solicitud en línea
- Solo si es reposición de credencial, el costo es de $414.00 y lo efectúas en el SIU.
- Después de 3 días hábiles podrás recogerla en Servicios Escolares, en un horario de 8:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes.
Entrega de documentos
Para integrar tu expediente debes entregar los siguientes documentos en forma digital a través de PoSE y posteriormente de manera física:
1. Acta de nacimiento | 2. Certificado de Bachillerato legalizado |
3. CURP |
Contáctanos para mayor información: |
serviciosescolares.uap@anahuac.mx 222 169 1060 ext. 266 y 344 De lunes a jueves de 8:00 a 19 horas | Viernes de 8 a 21 horas | Sábado de 9 a 15 horas |
Conoce nuestro portal de Servicios T.I., donde encontrarás:
- Software académico
- Instrucciones de uso para plataformas
- Tips tecnológicos
Bienvenido al
Sitio de la Universidad Anáhuac Puebla
(sharepoint.com)
Tramita tu credencial
1. Ingresa al siguiente LINK | 2. Te pedirá ingresar tu correo institucional y contraseña. | 3. Te pedimos llenar el formulario de solicitud de credencial y adjuntar fotografía (JPG con nombre de su ID completo). |
4. Confirma tus datos antes de enviarlo al departamento. | 5. Ingresa al portal del SIU para el pago de tu credencial: www.anahuac.mx/puebla/siu | 6. El área de Servicios Escolares entregará credenciales después de 5 días hábiles a los alumnos con comprobante de pago. |
Para mayor información contacta a: |
Lic. Ricardo Huerta Benítez ricardo.huerta@anahuac.mx |
Acompañamiento Anáhuac
Sabías que contamos con un Modelo Integral de Acompañamiento que busca brindarte espacios y recursos para apoyarte en las situaciones que surjan durante tu trayectoria universitaria.
Se trata de un modelo flexible, adecuado a tus necesidades, que te permita construir tu “Life Designing” que de sentido a tu profesión y a tu vida.
Beneficios del acompañamiento
- Contar con un espacio personalizado y pensado especialmente para ti.
- Conocerte, a través de la reflexión y el diálogo que te permita descubrirte y tomar decisiones que favorezcan tu crecimiento.
- Favorecer tu formación integral, de manera que puedas desarrollarte social, espiritual, humana, profesional e intelectualmente.
- Mejorar tu rendimiento académico.
Programas de acompañamiento
Nuestro modelo cuenta con diferentes programas de acompañamiento que responden a distintos objetivos. Te presentamos los pensados para estudiantes de nuevo ingreso:
- Programa Institucional de Tutoría: busca acompañarte en el autoconocimiento que te permita tomar decisiones para favorecer tu desempeño personal y académico.
- Programa de Consultoría: busca acompañarte de manera especializada, en el desarrollo de habilidades para la vida que te permitan manejar adecuadamente tus emociones y dar respuesta oportuna a los retos del día a día.
- Programa de Coaching de Vida Universitaria: impulsa tu crecimiento integral y el desarrollo del liderazgo a través de programas específicos.
- Programa de Acompañamiento de Colegio Mayor: dirigido a los estudiantes que ingresan a las residencias de la Universidad, busca brindarte acompañamiento y soporte durante esta etapa de transición, integrando el aprendizaje formal y no formal que permite el vivir en comunidad.
- Programa de Asesorías Académicas: al tratarse de un apoyo académico te permite mejorar tu rendimiento escolar, a través de la atención personalizada con el objetivo de resolver dudas y aprender los contenidos de manera significativa.
- Programa de Desarrollo Universitario: abona a tu desempeño académico, promoviendo el desarrollo de competencias que te permitan realizar tus actividades y tareas con eficiencia y eficacia, y resolver con éxito los problemas académicos que puedas enfrentar.
- Programa de Seguimiento Socio-emocional: abona a tu crecimiento integral, detectando las posibles necesidades emocionales desde tu ingreso.
Para mayor información, contacta a:
Mtra. Norma María Tamayo Martagón
Coordinadora de Acompañamiento
maria.tamayo@anahuac.mx
En marzo de 2015 nace Sorteo Anáhuac, un sorteo universitario que tiene como objetivo generar recursos que se destinen de forma íntegra al programa de becas y desarrollo de infraestructura de la Red de Universidades Anáhuac, apoyando la misión fundamental de nuestra institución, ser una comunidad universitaria que contribuye e impulsa el proceso de formación integral de las personas, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social sean líderes de acción positiva que promuevan el desarrollo del ser humano y de la sociedad.
En solo cinco años son beneficiados con el apoyo de Sorteo Anáhuac (directa e indirectamente):
Directorio Académico
Director | Escuela | Correo | Oficina |
Mtra. Blanca Vila Cortell | Arquitectura y Diseño | blanca.vilac@anahuac.mx | Edificio 3, planta alta. |
Dra. Christelle Genestier Tamborero | Ciencias de la Salud | christelle.genestier@anahuac.mx | Edificio 4, 2do. nivel. |
Mtro. Abel Tovar Vázquez | Comunicación | abel.tovar@anahuac.mx | Edificio 4, planta baja. |
Mtra. Laura Marcela Carcaño Ruiz | Derecho | laura.carcanoru@anahuac.mx | Edificio 3, planta alta. |
Mtro. Ricardo López Fabre | Economía y Negocios | rlopez@anahuac.mx | Edificio 4, 1er nivel. |
Mtra. Nora Cornejo Rodríguez | Humanidades | nora.cornejo@anahuac.mx | Edificio 3, planta alta. |
Mtro. Jorge Esparza Pérez | Ingeniería y Actuaría | jorge.esparza@anahuac.mx | Edificio 4, 2do. nivel. |
Dra. Julieta Vélez Belmonte | Psicología | julieta.velez@anahuac.mx | Edificio 4, 3er nivel. |
Emb. (r) José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez | Relaciones Internacionales | ramon.xilot@anahuac.mx | Edificio 3, planta alta. |
Mtra. Ana Yuri Amoroz Ríos | Turismo y Gastronomía | ana.amorozri@anahuac.mx | Edificio 4, 3er nivel. |