Escuela | Negocios |
Grado | Licenciatura |
Tipo de Programa | Completo |
Duración | 8 Semestres |
Licenciaturas Relacionadas | Dirección y Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Comunicación |
CONTACTO
Mtro. Agustín Garibay Grepe / agustin.garibay@anahuac.mx / Ext. 308
CONOCIMIENTOS
- Conocimientos básicos del área económico-administrativa.
HABILIDADES
- Capacidad de análisis y de síntesis.
- Habilidades para comunicarse correctamente de forma oral y escrita en español.
- Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección que le permitan, en un futuro, encontrar soluciones a diferentes problemas y liderar equipos de trabajo.
- Habilidad para la observación, creación e innovación.
ACTITUDES
- Interés por desarrollar o fortalecer una actitud de servicio.
- Responsabilidad ante los requerimientos académicos que se le presentan.
- Compromiso consigo mismo, con la sociedad y el medio ambiente.
El Mercadólogo Anáhuac gestiona planes y decisiones estratégicas de mercado que generen valor e innovación para el consumidor y la sociedad mediante la marca, los productos y los servicios que se ofrecen, previendo segmentos y oportunidades de mercado en los contextos nacional e internacional, con base en herramientas analíticas y tecnológicas que identifiquen las necesidades del consumidor en entornos complejos y dinámicos. Comunica y se interrelaciona con el consumidor de forma estratégica, creativa y ética en el ámbito de la responsabilidad social.
- Identificarás oportunidades de mercado e implementarás las estrategias adecuadas que lleven a la empresa a ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades del consumidor.
- Formularás y evaluarás estrategias que te permitan dar valor al consumidor y a la empresa.
- Liderarás el desarrollo de nuevos productos y marcas, satisfaciendo con visión global las necesidades de los diferentes mercados.
- Desarrollarás medios de contacto con el consumidor mediante la implementación adecuada de las herramientas de publicidad.
- Definirás las estrategias de precio y distribución, de acuerdo a los diferentes segmentos de mercado.
- Evaluarás el funcionamiento de la empresa relacionado el producto, la marca y el servicio que se ofrece.
- Planearás y establecerás metas cuantitativas y financieras, con relación a los productos, marcas y servicios que ofrecen las empresas.
- Utilizarás de forma eficiente las principales tendencias de innovación tecnológica que impactan al área de mercadotecnia.
- Optimizarás cadenas de agregación de valor en la entrega de productos y servicios de calidad.
- Obtendrás formación en habilidades de liderazgo con visión trascendente y humanista de la empresa y su acción.
- Desarrollarás el pensamiento creativo e innovador para fomentar una visión y actitud estratégica y emprendedora.
- Obtendrás fuerte formación analítica, que te permitirá entender los mercados y sus diversos segmentos.
- Participarás en prácticas vinculadas y adecuadas a las competencias profesionales.
- Entenderás como aplicar las estrategias y tácticas de Mercadotecnia para proveer valor a los productos y servicios que se ofrecen al consumidor.
- Entenderás y aplicarás las diversas tácticas de comunicación con el consumidor.
- Programa acreditado nacionalmente por
- Dirección del área de mercadotecnia.
- Corporativos en el área de mercadotecnia.
- Gestión y administración de marcas.
- Investigación de mercados.
- Mercadotecnia digital.
- Desarrollo de nuevos productos.
- Gestión y planeación de medios de comunicación.
- Publicidad, promociones y eventos.
- Relaciones públicas.
- Consultoría.
- Comercialización estratégica de productos y servicios.
ENTRE OTRAS EMPRESAS E INSTITUCIONES, PODRÁS HACER TUS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN:
- Mercadiez S.A.
- CAOS marketing.
- RYC Alimentos.
- Anglo Mexican Motors.
- VW.
- Grupo La Italiana.
- Indiga.
- Johnson Controls.
- Walt Disney World.