Modelo
educativo
Anáhuac
Nuestro modelo educativo parte de la identidad y misión institucionales que tenemos como red de universidades anáhuac y se comparte en todas las instituciones nacionales que integramos esta red.
El Modelo Educativo Anáhuac de Formación Integral parte de nuestra visión de ser humano, y de esta surge una filosofía educativa de centralidad en la persona orientada a la formación integral.
La formación integral es uno de los conceptos medulares de nuestra propuesta; hace referencia a la disposición de los procesos educativos de tal forma, que permitan a cada estudiante desarrollar sus capacidades y potenciales entorno a cinco dimensiones: intelectual, humana, profesional, social y espiritual.
A través de esta formación integral, el egresado Anáhuac logra asumir grandes retos en beneficio de la sociedad. Esto es, el liderazgo de acción positiva que nos caracteriza.
Nuestros programas de licenciatura y de posgrado se estructuran en bloques que agrupan las diferentes experiencias educativas que tiene cada estudiante, asegurando su formación integral.
Una de las características principales de esta estructura es su índice de flexibilidad, que permite: determinar la carga académica, colaborar multidisciplinariamente con estudiantes de otros programas, seleccionar asignaturas, talleres, etc., con base en intereses, necesidades y posibilidades personales, tener experiencias de internacionalización, entre otras bondades.
LICENCIATURA
La estructura curricular de nuestras licenciaturas está integrada por tres bloques académicos:
BLOQUE
PROFESIONAL
Aporta los elementos para que el alumno desarrolle las competencias profesionales de su carrera, haciendo de él o ella un agente de cambio desde su ámbito laboral.
BLOQUE
ANÁHUAC
Busca que el alumno pueda conocerse a sí mismo y reconocer su naturaleza y vocación humanas.
BLOQUE
INTERDISCIPLINARIO
Permite al alumno conocer diversos aspectos del mundo en su contexto actual, con sus grandes retos y complejidades.
En cada bloque se cursan experiencias obligatorias y experiencias electivas, fundamentales para lograr el perfil de egreso.
La integración de los tres bloques permite el desarrollo de las dimensiones intelectual, profesional, social, espiritual y humana, y por ende la formación integral.
POSGRADO
La estructura curricular de nuestros posgrados está integrada por dos bloques: