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GASTRONOMÍA

Escuela Turismo
Grado Licenciatura
Tipo de Programa Completo
Duración 8 Semestres
Licenciaturas Relacionadas Turismo Internacional

CONTACTO
Chef Bruno Airagnes / bruno.airagnes@anahuac.mx / Ext. 245

CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos suficientes de lengua española para comunicarse de manera verbal y escrita.

HABILIDADES

  • Capacidad de tolerancia a la frustración.
  • Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección.
  • Capacidad de afrontar y resolver problemas.
  • Facilidad para relacionarse con los demás.

ACTITUDES

  • Interés por el conocimiento del arte culinario.
  • Responsable.

El Licenciado en Gastronomía Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual que busca, ante todo, la verdad y el bien, además de empeñarse en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

El Licenciado en Gastronomía Anáhuac dirige y desarrolla negocios en el ámbito culinario, desde el surgimiento de una idea hasta su realización.

Desarrolla capacidades para dar consultoría y asesoría a empresas de alimentos y bebidas para contribuir con éxito al logro de sus objetivos, además de diseñar y ejecutar creativamente productos gastronómicos. Asimismo, promueve la cultura, la historia y tradiciones culinarias para preservar la identidad de una región, fomentando el comercio y el trato justo.

  • Dirigirás la selección y adquisición de materias primas (vegetales, frutas, productos animales, bebidas alcohólicas y no alcohólicas) considerando sus características, aplicaciones y variedades existentes en el mercado, nacional e internacional, para optimizar los recursos de las empresas.
  • Utilizarás técnicas culinarias en el manejo de la materia prima (tipos de cocciones, tipos de cortes).
  • Planearás, organizarás, dirigirás, controlarás y evaluarás los procesos de un establecimiento de alimentos y bebidas, considerando los aspectos legales, de seguridad e higiene, conforme a las normas y criterios de los organismos acreditadores.
  • Desarrollarás estrategias de mercadotecnia para promover productos y servicios gastronómicos.
  • Desarrollarás competencias orientadas a la consultoría gastronómica y a la investigación aplicada para las empresas.
  • Realizarás un periodo de práctica supervisada en el campo laboral.
  • Participarás en cátedras primas y congresos.
  • Contarás con los mejores profesores y atención académica personalizada.
  • Contamos con una alianza estratégica con Le Cordon Bleu.
  • Programa acreditado nacionalmente por


    Con vigencia hasta el 29 de noviembre de 2022.
  • Estableciendo, operando y dirigiendo empresas de alimentos y bebidas, como restaurantes, cafeterías, pastelerías, comedores industriales, operadoras de alimentos y banquetes, entre otras.
  • Incursionando en el ámbito cultural del mundo gastronómico, escribiendo artículos o realizando investigación sobre temas culinarios.
  • Asesorando negocios gastronómicos en áreas como: cocina, menú, maridaje, entre otras.
  • Diseñando propuestas de mejora en los procesos de producción de alimentos en la industria de hospitalidad, las que permitirán alcanzar mayor satisfacción de los consumidores y posibilitarán la mejora de la rentabilidad de las empresas.
  • Dirigiendo los procesos productivos en cocinas de la industria de la hospitalidad y en otros ámbitos de servicio.
  • Restaurantes.
  • Hoteles.
  • Cocinas industriales.
  • Banquetes.
  • Gobiernos e instituciones.
  • Cocinas de Producción.
  • Panadería y Repostería.
  • Cruceros.
  • Consultoría Gastronómica.
  • Parques Temáticos.
  • Hospitales.
  • Aerolíneas.
  • Pop – up.
  • Emprendimiento.
  • Festivales internacionales.
  • Food media.
  • Bloggers, media marketing y R.P.
  • Chefs privados.
  • Viñedos o salones de enología.
  • Sommelier y/o mixología.
  • Importador de productos culinarios.
  • Embajador de marca.
  • Embajadas o representaciones internacionales.
  • Educación y docencia.
  • Radio y televisión.
  • Empresas de salud y nutrición.
  • Escritor e investigador culinario.
  • Revistas Gastronómicas.
  • Food Stilyng.
  • Health Coaching.

Entre otras empresas e instituciones, podrás hacer tus prácticas profesionales en:

  • Aeropuerto.
  • Hoteles.
  • Placement International.
  • Restaurantes 1, 2 o 3 Estrellas Michelin.
  • Centros de Consumo de Hoteles Resorts.
  • Banquetes.
  • Restaurantes de Especialidad.
  • Consultoría Gastronómica.
  • Vitivinícolas.