Escuela | Turismo |
Grado | Licenciatura |
Tipo de Programa | Completo |
Duración | 8 Semestres |
Licenciaturas Relacionadas | Gastronomía |
CONTACTO
Mtro. Humberto Díaz Cid Romero / humberto.diazc@anahuac.mx / Ext. 275
CONOCIMIENTOS
- Conocimientos suficientes de lengua española para comunicarse de manera verbal y escrita.
HABILIDADES
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Creatividad e innovación.
- Facilidad para relacionarse con los demás.
ACTITUDES
- Actitud de servicio.
- Comprometido consigo mismo, con la sociedad y el medio ambiente.
- Interés por diferentes ámbitos, idiomas y culturas.
El Licenciado en Turismo Internacional Anáhuac es un profesional capaz de crear, con base en las tendencias actuales, nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se transformen en productos de calidad.
- Planeas, diseñas, y ejecutas proyectos de desarrollo turístico desde la iniciativa privada, el sector público o despachos de consultorio.
- Analizas y determinas la viabilidad y operación de empresas turísticas a partir de enfoques económicos, socioculturales y ambientales.
- Diriges equipos interdisciplinarios de trabajo para la operación de programas definidos de destinos turísticos, con visión de conjunto.
- Diriges y controlas la operación de planes operativos, estratégicos y de mercadotecnia en empresas y organizaciones públicas nacionales e internacionales a partir de la información de mercados con una visión orientada hacia el posicionamiento competitivo de destinos, productos y empresas.
- Identificarás las áreas de interés estratégico así como las problemáticas sustantivas del sector turismo.
- Identificarás, administrarás y desarrollarás el talento humano al interior de la organización.
- Identificarás, proveerás y administrarás los riesgos que afectan a la organización.
- Participarás y dirigirás el diseño y desarrollo de nuevos productos y nuevas experiencias turísticas.
- Dirigirás y controlarás la ejecución de planes operativos, estratégicos y de mercadotecnia en empresas y organizaciones.
- Asesorarás en materia de gestión, comercialización y operación a empresas y organizaciones turísticas con base en investigación especializada.
- Programa acreditado nacionalmente por
Con vigencia hasta el 29 de noviembre de 2022.
- En empresas privadas del sector: hoteles, restaurantes, parques temáticos, resorts, aerolíneas, corporativos, franquicias turísticas internacionales.
- En el sector privado nacional e internacional: Secretaría de Turismo, FONATUR, Consejo de Promoción Turística de México, Pueblos Mágicos, Organización Mundial de Turismo, World Travel and Tourism Council, etc.
- En consultoría: innovación y desarrollo de tecnología aplicada al turismo, reposicionamiento de marca, evaluación de destinos, etc.
- Empresas del sector de hospedaje.
- Agencias de viajes.
- Líneas Aéreas.
- Museos.
- Organización de Eventos.
- Cruceros.
- Consultoría Turística.
- Marketing.
- Social network.
- Parques Temáticos.
- Emprendimiento.
- Consultoría AirBnb.
- Empresas de economía colaborativa.
- Festivales internacionales.
- Bloggers.
- Parques Naturales.
- Organismos Internacionales.
- Desarrollos Turísticos.
- Planeación y desarrollo de empresas turísticas.
- Embajadas o representaciones internacionales.
- Educación y docencia.
- Radio y televisión.
- Empresas de alimentos y bebidas.
- Escritor e investigador turístico.
- Revistas Turísticas.
- Travel Stilyng.
Entre otras empresas e instituciones, podrás hacer tus prácticas profesionales en:
- Aeropuerto.
- Agencias de viaje.
- Hoteles.
- Capitanía de Puerto- Puerto Vallarta.
- Placement International.
- Restaurantes.
- Parques Temáticos Nacionales e Internacionales.
- Gobiernos Nacionales o Estatales.
- Empresas de ocio y recreación.