El pasado 24 de enero, la escuela de Comunicación lanzó la convocatoria del 1.er Concurso Cortos Anáhuac Xalapa con la intensión de animar a nuestros estudiantes a compartir sus trabajos audiovisuales reconociendo así la originalidad de sus ideas y propuestas. Desde que se gestó este proyecto, estábamos seguros de que el producto que obtendríamos sería un ejemplo de calidad técnica, y sobre todo de creatividad, por lo que decidimos vincular este evento con el VIII Concurso Internacional de Videos organizado por el Grupo Compostela de Universidades (GCU).
El Grupo Compostela de Universidades está compuesto por 65 organismos educativos de nivel superior, conteniendo perfiles de la más alta calidad, siendo originarios de 30 países diferentes –45 de Europa, 16 de América y 2 de Asia– y cuyo objetivo es compartir el camino del conocimiento con la mira de mejorar la educación universitaria en beneficio de la sociedad. Con esto en mente, el VIII Concurso Internacional de Videos del GCU surgió como una iniciativa para animar a los estudiantes de estas instituciones a trabajar con las nuevas tecnologías, potenciando el desarrollo de las competencias profesionales adaptadas a la presente era digital.
El tiempo con que contaron los jóvenes estudiantes fue corto, mas esto no obstó para demostrar que, con entusiasmo, imaginación y trabajo en equipo, y poniendo en práctica lo aprendido en el aula, se puede lograr un excelente resultado. Y en efecto, el video ganador del 1.er Concurso Cortos Anáhuac Xalapa resultó ser un material digno para representar a nuestra Universidad, siendo un producto no solo visualmente atractivo, sino que comunica más allá de las diferencias culturales y, sobre todo, que nos sensibiliza acerca de valores que encontramos durante nuestra etapa universitaria.