En una oportunidad única para trasladar el conocimiento de las aulas a la práctica real, estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Anáhuac Veracruz, participaron activamente en la Casa de Medios del renombrado Festival Cumbre Tajín 2024, celebrado el marzo pasado.
En este evento, que congrega anualmente a miles de asistentes y destacadas figuras del ámbito cultural y artístico, los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar sus habilidades en un entorno profesional, dinámico y exigente. Bajo la supervisión del Mtro. Emmanuel Jiménez Portilla y el Lic. Guillermo Roberto Camacho Cuevas, expertos en la materia, los estudiantes se encargaron de diversas tareas cruciales para la cobertura y difusión del festival; desde la producción de contenido multimedia hasta la gestión de redes sociales y la realización de entrevistas en vivo.
"Esta experiencia es invaluable para nuestros estudiantes", señaló María del Carmen Gutiérrez Morales, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación. "Participar en un evento de tal magnitud les permite enfrentarse a los retos reales que presenta nuestra profesión y refina sus capacidades de manera significativa", agregó.