Universidad Anáhuac se suma a la movilización universitaria ¡Exigimos #JusticiayPaz!
La Universidad Anáhuac a través de su comunidad universitaria se solidariza con la familia de Mara Castilla y lamenta profundamente su pérdida.
Los jóvenes universitarios y la sociedad en general, merecen espacios seguros, es por ello que, a través de su rector, los estudiantes, docentes y directivos, la Universidad Anáhuac se sumó activamente a la movilización universitaria ¡Exigimos #JusticiayPaz!
El día de hoy, la comunidad Anáhuac asistió a la marcha universitaria, en la cual exigieron una sociedad más segura, abandonando la indiferencia y participando activamente en la construcción de una cultura de paz y seguridad.
El Consorcio Universitario de Puebla pide:
Al gobierno federal, particularmente a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, reconsiderar la declaratoria de Alerta de Género en Puebla, hasta que las medidas conducentes surtan efecto y se erradiquen los feminicidios.
A las autoridades estatales, a trabajar en conjunto el ejecutivo, el legislativo y el judicial, para establecer la seguridad ciudadana como prioridad estratégica, con énfasis en el cuidado de la mujer. Esto debe incluir:
- Más y mejores policías, bien remunerados y capacitados.
- Invertir en Ministerios Públicos y Magistrados, para acabar con el rezago acumulado de procesos judiciales, que constituye la piedra angular del combate a laimpunidad.
- Fortalecer a la Fiscalía General y especialmente a la Fiscalía Anticorrupción, asignando las partidas presupuestales que garanticen una operación a la altura de las exigencias ciudadanas.
- Particularmente exigimos que se revisen las concesiones de servicio de transporte, así como el cumplimiento de los protocolos de seguridad, y en el caso de Cabify que se deslinden las responsabilidades que haya lugar.
A través de este comunicado la Universidad Anáhuac reafirma su compromiso para seguir trabajando por un mejor país en el que sus estudiantes y la sociedad en general estén exentos de actos violentos que atenten contra su integridad física y moral.
Atentamente,
Universidad Anáhuac