Universidad Anáhuac Puebla sede del Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas
Con el objetivo de impulsar la inclusión en el deporte, la Universidad Anáhuac Puebla participó como sede del Campeonato Nacional de Basquetbol en silla de ruedas. La Presidenta Municipal de San Andrés Cholula; Karina Pérez Popoca y el Mtro. José Mata Temoltzin Rector de la Universidad, inauguraron el evento, dando la bienvenida a los participantes que llegaron de las diferentes ciudades de la República Mexicana.
El Mtro. José Mata Temoltzin agradeció a los organizadores por elegir a la universidad como anfitriona de un torneo que “nos recuerda que no hay límites si se tiene una enorme pasión en el corazón”; y pone como ejemplo a la comunidad, el esfuerzo y la tenacidad que cada uno de los jugadores y equipos hacen por salir adelante y sobresalir en la sociedad.
Por su parte la Alcaldesa de San Andrés Cholula, agradeció al Rector por abrir sus puertas a este torneo, reconociendo que no muchas universidades privadas cuentan con la infraestructura adecuada y ofrecen su apoyo para un campeonato de este tipo; por otro lado, reconoció que este torneo muestra el espíritu y el alma de cada uno de los jugadores, que no permiten que nada los frene a desarrollarse ampliamente y a luchar por sus sueños.
La universidad abrió sus puertas a las familias de los jugadores y al público externo, quienes pudieron disfrutar del torneo durante cuatro días. En la clausura del evento participó la Mtra. Mariana Carrillo, Directora de Vida Universitaria en Anáhuac Puebla, quien felicitó a los equipos participantes por ser un ejemplo de disciplina, voluntad y liderazgo, además afirmó que este campeonato fue un regalo que pudo disfrutar la comunidad de nuestra institución.
Por su parte la Presidenta, reconoció el esfuerzo y la entrega de los equipos que lograron ganar los primeros tres lugares del torneo: Leones Negros, Huracanes y Clavadistas.
Con este tipo de eventos la universidad refrenda su compromiso de promover una formación con dimensión humana y social.