SUC arquitectes destacan la naturaleza como infraestructura verde con estudiantes de Arquitectura de la Anáhuac Puebla
La Universidad Anáhuac Puebla cumple 20 años de su fundación y a través de la Escuela de Arquitectura y Diseño, se brindó la conferencia magistral dirigida por Marcel Cumplido y Lara Llop de SUC arquitectes, con el objetivo de mostrar a los alumnos de la Licenciatura de Arquitectura la importancia de considerar la infraestructura verde como una vía para preservar el planeta desde proyectos multifuncionales y su aportación multiescala dentro de las sociedades actuales.
Durante la conferencia, los estudiantes pudieron conocer de la arquitectura verde como generadora de grandes beneficios y servicios a la sociedad, los cuales se traducen en recursos naturales y sociales, por ejemplo: agua, oxígeno, servicios de regulación climática y espacios naturales que a su vez promueven servicios culturales, espiritualidad, salud y soporte el hábitat.
Otro de los puntos que se destacó, fue acerca de la importancia de la infraestructura verde como elemento multifuncional y multiescala dentro de la sociedad, así como de algunas de las soluciones a través de la implementación de tejados verdes, pasos de fauna, agricultura multifuncional y el aporte de beneficios sociales como: la depuración de elementos tóxicos del ambiente, regulación de la temperatura, incremento de servicios multiescala a los ciudadanos desde proyectos de paisaje pensando en justicia social.
Desde la Escuela de Arquitectura y Diseño se brindan espacios que permitan el desarrollo y la calidad académica de jóvenes que buscan proyectar sus habilidades en un ámbito profesional, acompañados de expertos nacionales e internacionales que los impulsan a trascender en un liderazgo positivo a favor de la sociedad.
Acerca de SUC arquitectes
SUC arquitectes nace de la asociación de Lara Llop y Marcel Cumplido. Ambos cursaron juntos los estudios de arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Finalizados los estudios, Marcel se asienta en Barcelona donde complementa sus estudios con el Master de Arquitectura del Paisaje de la UPC (en el que actualmente imparte docencia) y su carrera profesional en el estudio barcelonés Ruisánchez arquitectes.
Por otra parte Lara Llop trabajó en el área de cultura de la escuela de arquitectura, organizando todo tipo de workshops, cursos, seminarios, etc. Trabajando en paralelo en el estudio de arquitectura y paisaje Enrique Fernández Vivancos.
En 2017 fundan un estudio propio, afincado en Valencia, donde desarrollan investigaciones y proyectos entorno al territorio, el paisaje y el espacio público. Su trabajo se fundamenta en los siguientes pilares: El desarrollo y construcción de proyectos, la investigación territorial y el compromiso con el paisaje. Sus propuestas nacen de la reflexión sobre el lugar, en su máxima complejidad, dando respuesta desde la tradición y la continuidad a los retos sociales y ambientales de la contemporaneidad.
Trabajos como “La bajada de los colegios” en Manises o la “Plaza Pintor Climent” en Xàtiva, muestran EL carácter inclusivo y de mejora ambiental con el que afrontan los espacios públicos. Su faceta investigadora se desarrolla en estudios como los llevados a cabo sobre los pueblos de la ciudad de Valencia y el paisaje de la huerta, en los que, desde una perspectiva territorial y paisajística, afrontan la compleja relación entre la ciudad y su entorno inmediato. Colaboran con colectivos y asociaciones ciudadanas para brindarles apoyo en problemáticas urbanas y territoriales. Recientemente han obtenido primeros premios en concursos de ideas como el “Jardín de Trini Simó” (solar de jesuitas) o la “Renaturalización de la Av. del Oeste, Plaza de San Agustín y calle San Vicente” en la ciudad de Valencia.