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E. Economía y Negocios

¿Para qué estudiar emprendimiento si quiero trabajar dentro de una gran empresa?

 

Por: Dra. Sara Pereyra, Coordinadora de Administración y Dirección de Empresas 

 

¿De qué me sirve aprender cómo hacer un plan de negocios si quiero trabajar para una gran empresa?, esa es una pregunta muy frecuente en los estudiantes de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, relacionada con la utilidad de estudiar y acreditar los temas relacionados con el emprendimiento.

 

La respuesta se puede encontrar en las investigaciones recientes en el campo de la empleabilidad.  La intención emprendedora y la responsabilidad tienen un papel importante en la preparación de los estudiantes para obtener el conocimiento y las habilidades necesarias para obtener un empleo (Tentama y Merdiaty, 2020).

 

La orientación emprendedora fomenta aquellas habilidades individuales, conocimientos y actitudes que constituyen el capital de movilidad que requiere la empleabilidad. En otras palabras, proporciona al estudiante una postura ante el uso de sus competencias en un entorno de cambio, le brinda conocimientos para tomar decisiones en un ambiente de negocios dinámico, además, le permite visualizar nuevas oportunidades para hacer las cosas de mejor forma, optimizando los recursos; esta postura es precisamente la que requieren las empresas hoy en día.

 

Por lo tanto, el emprendimiento ayuda a los estudiantes a movilizar sus competencias con una postura flexible y propositiva que les ayuda a gestionar su carrera con el fin de obtener y mantener el tipo de empleo que realmente desean.

 

El emprendimiento, junto con la estrategia, son conocimientos y habilidades que se adquieren y desarrollan de manera orgánica durante el proceso universitario en la Universidad Anáhuac Puebla y forman parte importante del ADN de la Escuela de Economía y Negocios, y, sobre todo, de nuestro programa de Administración y Dirección de Empresas.

 

Tentama, F., & Merdiaty, N. (2020). Analysis of factors that affect employability and its implications. Humanities & Social Sciences Reviews, 8(3), 238-245.