Programa "Empoderador" de SocialLab, Irrazonables México y Pepsico impulsan la participación de universitarios de la Anáhuac Puebla
La Universidad Anáhuac Puebla, a través de su Oficina de Emprendimiento, ha establecido una valiosa colaboración con SocialLab, Irrazonables México y Pepsico para llevar a cabo la activación Empoderador. Esta iniciativa busca otorgar hasta $100 mil pesos como capital semilla para materializar las mejores ideas generadas por estudiantes de la comunidad universitaria.
En conjunto con Irrazonables México y SocialLab, dos organizaciones que buscan apoyar soluciones a través de convocatorias de innovación abierta, ayudando a personas y organizaciones a construir un mundo mejor, en conjunto con Pepsico, y su marca Emperador, han lanzado por segundo año consecutivo la iniciativa “Empoderador”, que busca identificar proyectos que puedan generar un impacto positivo social y/o medio ambiental en sus comunidades, reconociendo así, a través de ideas que impulsan una transformación positiva social y/o medio ambiental, y tienen la habilidad de ver posibilidades donde otros ven limitaciones y son capaces de compartir y contagiar su visión a quienes les rodean, enfocados en generar un alto impacto.
En esta ocasión, estudiantes de la comunidad universitaria Anáhuac tuvieron la oportunidad de obtener información detallada sobre esta iniciativa, brindándoles la posibilidad de participar con sus propios proyectos o iniciativas. Se busca que estos proyectos transformen el contexto de las personas beneficiadas, mejorando su calidad de vida y/o promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales.
Es importante destacar que los 10 proyectos o iniciativas ganadoras recibirán un programa de mentoría personalizada, además de $100 mil pesos como capital semilla para fortalecer sus propuestas. La siguiente etapa, donde se darán a conocer los 25 proyectos seleccionados como semifinalistas, está programada para el 18 de diciembre.
La Universidad Anáhuac Puebla, a través de la Oficina de Emprendimiento, reitera su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, donde mediante programas como "Empoderador", la institución fomenta la generación de ideas, así como la promoción de iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad.