Nueva generación de comunicadores de la Anáhuac Puebla se sumerge en el recorrido de medios 2023
Vinculando a los alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Comunicación con la práctica real de la industria de la comunicación desde los primeros semestres de su formación académica, y conscientes de la importancia de brindar a los futuros comunicadores una visión completa y práctica de su campo de estudio, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla organizó un recorrido de medios, en el que tuvieron la oportunidad de interactuar y participar en diversas dinámicas profesionales en radio, prensa y televisión.
La experiencia contó con la colaboración de prestigiosas empresas mediáticas que abrieron sus puertas a los estudiantes de la universidad entre ellos; Tv Azteca, los 40, la Magnífica, Síntesis y Los Rostros de Puebla, así como EXA y MVS Radio. Estas valiosas alianzas fortalecen la relación entre la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac y la industria mediática, lo que se traduce en un intercambio constante de talentos y oportunidades para los estudiantes.
Durante la jornada, los estudiantes de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de los medios de comunicación, así como de involucrarse activamente en actividades relacionadas con sus áreas de interés, como la producción de programas de radio, la publicación de contenidos, la realización de segmentos televisivos y el trabajo en equipo con profesionales de la comunicación en escenarios reales.
De esta forma, la Licenciatura en Comunicación brinda una perspectiva práctica a los estudiantes de su futura profesión, brindándoles las herramientas necesarias para proyectar su futuro profesional en la industria de la comunicación y preparándolos para enfrentar los retos y demandas del campo laboral.