Pasar al contenido principal
Genera Talk

Mentalidad Empresarial: Genera Talk

 

Hoy en día, convertirse en empresario requiere más formación y menos incompetencia. “La mayoría de personas inician su emprendimiento sin un conocimiento previo, las pruebas y errores solo generan estadísticas negativas”, señaló Adrián Cosío, coach de negocios y egresado de la Anáhuac México; a través de la plática “El camino del emprendedor" impartida a los miembros de Genera, Programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad Anáhuac Puebla.

 

El especialista en liderazgo, desarrollo de equipos, formación y mentalidad empresarial compartió los tres puntos más importantes para iniciar en el camino del emprendimiento:

 

  1. Modelo de negocio sólido y estratégico. El plan de negocio es el parteaguas del éxito o fracaso. Se debe de cubrir una necesidad específica del mercado, definir el nicho de negocio y generar una propuesta de valor diferenciada.

 

  1. Aspecto legal. Es lo que distingue a las empresas formales de las informales. Se debe tener claro el tipo de empresa e incluir aspectos como licencias, permisos, uso de suelo, permisos de construcción, contratos de trabajo, asesoramiento para protección de datos, entre otros.

 

  1. Aspecto fiscal. Entender qué impuestos se tiene que pagar, para mejorar el manejo interno del negocio.

 

El mundo competitivo que se vive, requiere de profesionales con capacidades de liderazgo, empresariales, innovadoras y proactivas; con una visión global, ética y comprometida con la sociedad. El Programa de Liderazgo Empresarial Genera, tiene el objetivo de desarrollar y potenciar esas competencias a través de diversas actividades, talleres y vinculaciones con líderes.