Más del 70% del personal que ocupa un cargo directivo en la Anáhuac Puebla, son mujeres
La Universidad Anáhuac Puebla refleja en su comunidad de mujeres el profesionalismo y trabajo constante, pues el 77 % de las mujeres del personal, ocupa puestos directivos. Asimismo, el 70 % de los alumnos que participan en las sociedades de alumnos son mujeres.
La Anáhuac Puebla se enorgullece de las mujeres que han sobresalido en las áreas de trabajo que participan, ejemplo de ello son: las académicas Dra. Herlinda Ortiz y la Dra. Ma. Carolina Restrepo, reconocidas como investigadoras por el Conacyt, de la Mtra. Luz María Martínez de la Escuela de Economía y Negocios, quien ha participado en distintos comités del CENEVAL, así como de las alumnas; Laura Quiñonez, estudiante de la licenciatura de Relaciones Internacionales y fue seleccionada nacional de voleibol y participante en los Juegos Panamericanos Jr en 2021, de Yesyih Aquino, alumna de la escuela de Ciencias de la Salud y ha sido campeona estatal de olimpiada por cinco años consecutivos en voleibol de playa, y de Eréndira Arce, quien estudia para Médico Cirujano y fue medallista de oro en los Juegos Nacionales de la Conade del 2021.
En la universidad se generan espacios que suman a la construcción de un entorno equitativo y justo, por lo que se puso en marcha la Jornada “Mujer, el poder de tu historia”, que tiene como objetivo promover la reflexión a través de foros, conferencias y talleres, que invitan a generar propuestas concretas en la formación de liderazgo y del desarrollo integral.
Durante esta Jornada, la directora de Comunicación Institucional, Sandra de la Fuente, compartió “Estamos en una transición donde las mujeres tienen que dejar de elegir, podemos tener planes y proyectos de vida integrales cuando tienes definidas tus prioridades” “La percepción de desigualdad solo se cambia con trabajo, cuando tú demuestras que tienes la capacidad suficiente para estar en ese sector, en ese puesto, con ese emprendimiento, en ese proyecto, entonces deja de ser un tema de género para ser un tema de capacidades”.
Por su parte, la estudiante de la licenciatura en Comunicación, Ana Luisa Gamboa, comentó que “Participar en la Jornada de la Mujer ha sido trascendental en mi vida, es totalmente gratificante representar a las mujeres que viven revictimización por el tratamiento sin perspectiva de género de algunos medios de comunicación, mediante el estudio que estoy realizando puedo aportar para que dejemos de normalizar la violencia a la mujer”.
Como comunidad Anáhuac, fomentamos la igualdad de las personas en la sociedad, y el destacar la trayectoria, testimonios, proyectos de las mujeres, permite inspirar a las nuevas generaciones a ser creadoras y formadoras de su propia historia de éxito.