Pasar al contenido principal
Jorge Aguilera

Los nuevos retos de la comunicación empresarial

Jorge Aguilera, comunicador, periodista, especialista en gestión estratégica de comunicaciones, ciudadanía digital, gestión de crisis y de cambio; impartió la Conferencia Magistral Internacional “Comunicación empresarial bajo pandemia, retos y cambios urgentes”, para los alumnos de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla.

 

El integrante del grupo de investigación en comunicación digital de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y autor de distintos libros, compartió con los estudiantes sobre la renovación digital que provocó la pandemia en las empresas y señaló “en un tiempo muy corto de actuación, las organizaciones tuvieron que plantearse una transformación a lo digital. Un pequeño cambio puede alterar todo el sistema de una empresa, por eso, es importante ahora, analizar las consecuencias en la comunicación interna, percepción pública, medios digitales, gestión, servicio y cultura”.  

 

“Las empresas se han dado cuenta de lo relevante que es contar con personas que puedan trabajar bajo presión y sean resilientes al cambio”, comentó el especialista con más de 20 años de experiencia en el medio.

 

Entendiendo lo anterior, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, busca fomentar en los estudiantes, a través de diversas actividades, el desarrollo de competencias, habilidades y aptitudes para enfrentar los retos actuales. Hoy en día, la comunicación se encuentra en una constante transformación, de ahí la importancia de la vinculación con especialistas internacionales que compartan su trayectoria en temas de gran relevancia.