Liderazgo académico, humano y compromiso social, el Dr. Rafael Antonio Marín y López es reconocido con la “Medalla Anáhuac
En el amplio horizonte de la historia de la medicina en Puebla, figuran nombres de personajes e instituciones que han marcado momentos estelares por sus contribuciones al desarrollo de la investigación, la práctica y la formación profesional, y por ello la universidad Anáhuac Puebla, llevó a cabo una ceremonia para la entrega “Medalla Anáhuac”, al Dr. Rafael Antonio Marín y López, por el fomento del liderazgo y la promoción de valores hacia la juventud y la sociedad poblana.
Congruentes con la visión y misión de la universidad, el Dr. Rafael Antonio Marín y López, fue reconocido en una emotiva ceremonia con presencia directivos, familiares, amigos y comunidad universitaria, donde se compartió además de su trayectoria profesional, aquellas anécdotas y principales experiencias que han caracterizado al doctor al largo de casi 60 años de entrega a la vida universitaria, y de vocación por el servicio de excelencia en cada misión social que le ha sido encargada.
Durante la ceremonia, la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, la Dra. Christelle Genestier, compartió esbozos de su trayectoria la cual ha estado íntimamente ligada a la enseñanza universitaria durante varias décadas, así como su paso como director, fundador o secretario de varias instituciones de salud pública donde el Dr. Marín se ha distinguido siempre por impulsar servicios de calidad para la población.
El Dr. Guillermo Ruiz y colega, así como su hija Paola Marín, recordaron junto a los invitados, el gran valor que el Dr. Marín ha trascendido en familias, pacientes, agradeciendo a nombre de cada uno por la entrega, profesionalismo y amistad brindada.
Por su parte, el comunicador Fernando Canales, reflexionó acerca de la presencia que ha tenido el Dr. Marín en su familia y principalmente como amigo, donde han pasado diferentes experiencias y retos, donde el Dr. Marín siempre ha destacado por reflejar su humanismo y ética en cada momento.
A su vez, el rector de la Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, agradeció el gran ejemplo que ha desempeñado el Dr. Marín, de su alto nivel de excelencia alcanzado por su firme vocación y dedicación, donde ha sabido conjugar con armonía el papel de esposo y padre, de tutor y amigo, con un claro sentido de responsabilidad, pero también con el gran valor humano y de grandeza en su vocación.
Es un orgullo para la Anáhuac Puebla, reconocer con la “Medalla Anáhuac” al Dr. Rafael Antonio Marín y López, sellando el agradecimiento por su trayectoria a quien representa los valores, humanismo, servicio y amor por la profesión médica en las esferas de su vida personal y en servicio de la sociedad mexicana.