Licenciatura en Médico Cirujano de la Anáhuac Puebla es reconocida como una de las mejores del país por el COMAEM
El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM) es un organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES), la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), la World Federation for Medical Education y The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA), lo que, además de su ya reconocida pertinencia nacional, le da carácter internacional. Su principal objetivo es evaluar los programas educativos nacionales e internacionales de la formación médica por medio de un conjunto de lineamientos académicos, técnicos y administrativos para impulsar la calidad de la educación médica a través de la acreditación (COMAEM, 2023).
Esta acreditación, da constancia de que la Licenciatura en Médico Cirujano cumple con las normas establecidas por las instituciones antes mencionadas; además, ofrece la seguridad a estudiantes y personal académico que participan en el programa, que los procesos educativos en los que intervienen son pertinentes y de vanguardia. Entre otras ventajas, egresados y egresadas de una licenciatura acreditada por el COMAEM tienen la posibilidad de ingresar a programas educativos en otros países, específicamente en Estados Unidos.
La Mtra. Claudia Núñez Berridi, Vicerrectora Académica, agradeció a los evaluadores y equipo de COMAEM por el tiempo y la experiencia que brindaron durante el proceso, emitiendo observaciones que permitirán trabajar para lograr de mejor manera la misión de la universidad, con gran disposición a la mejora continua, y cerró su mensaje compartiendo “poner el talento al servicio de los demás, será siempre la vocación de los Médicos Anáhuac”.
Desde la Escuela de Ciencias de la Salud, la Dra. Christelle Genestier Tamborero, Directora de la misma, remarcó la importancia que una acreditación así tiene para favorecer la vinculación entre instituciones de educación superior nacionales e internacionales reconocidas por el cumplimiento en su calidad académica, mencionó “Desde un inicio la Universidad tuvo la visión de ser una Escuela de Medicina referente a nivel regional, nacional e internacional por su calidad de nivel académico. Recibir esta acreditación, nos brinda la certeza del trabajo constante de docentes y alumnos así como el compromiso por la mejora continua. Quiero agradecer a los estudiantes quienes son y serán siempre el motor de este gran proyecto”.
Por su parte, la Dra. Juliana Gutiérrez Vázquez, responsable del proceso de evaluación y acreditación en la Escuela de Ciencias de la Salud, destacó que “el trabajo para cumplir con los estándares de calidad y con ello lograr la acreditación no inició hace unos meses, sino desde 2016 cuando se admitió a la primera generación de estudiantes en la Licenciatura y con un gran equipo de colaboradores que han contribuido con su esfuerzo y compromiso diario, pero sobre todo con la convicción de favorecer la formación integral de grandes médicos al servicio de la sociedad”.
Felicitamos a toda la comunidad universitaria de la Escuela de Ciencias de la Salud: docentes, estudiantes, egresados y egresadas, haciendo extensivo el agradecimiento por trabajar día a día para consolidar la calidad académica y prepara a los mejores médicos del futuro.