Leones Anáhuac de fútbol soccer hacen historia y logran el ascenso a la Primera División del CONADEIP
Este año el Campeonato Nacional de Fútbol Soccer de CONADEIP tuvo grandes equipos representativos con partidos cerrados en marcador en cada eliminatoria, y los Leones de la Anáhuac Puebla exhibieron un gran desempeño que les permitió ascender a la Primera División del CONADEIP.
Para lograrlo, los leones del equipo de fútbol soccer de la Universidad Anáhuac Puebla, dejaron atrás a equipos como la U.C. Aguascalientes, UVM Monterrey e Ibero CDMX, así como a la Ibero León en cuartos de final, logrando avanzar a las semifinales donde cuatro equipos en su mayoría poblanos, disputaban el campeonato.
Aunque los aguerridos leones de la Anáhuac Puebla tuvieron una derrota de 2 – 0 contra su rival de la Anáhuac Sur, en su siguiente partido contra la Interamericana, lograron sobreponerse y vencerlos con un marcador 4 – 0, destacando la participación de los alumnos Jorge Bonilla, Andrés Franco, Kevin Lozano y Luis García, quienes fueron los anotadores que con su gran ímpetu y la sólida defensa de sus compañeros, lograron obtener la victoria y el ascenso a primera división, como tercer lugar del Campeonato Nacional de fútbol Soccer CONADEIP de Primera Fuerza.
“El partido de ayer se complicó, pero el día de hoy el equipo salió a la cancha con otra mentalidad, marcando una contundencia reflejada en el marcador y donde desde el inicio del torneo, nuestro objetivo estaba enfocado en ascender, lo lograron gracias al talento, pero sobre todo al gran trabajo, preparación y compromiso que tuvieron los jóvenes para llegar a este día y hacer historia”, compartió el entrenador del equipo de fútbol soccer varonil de la Anáhuac Puebla, Jorge Martínez.
Para la Anáhuac Puebla, este logro es muestra del liderazgo positivo que ejercen los estudiantes, fruto del desarrollo integral que se forja día a día en cada uno de los jóvenes, donde se busca un crecimiento en cada uno de los ámbitos de su vida que les permita poder ir tejiendo un futuro próspero y de inspiración para las nuevas generaciones.