Le Cordon Bleu – Anáhuac y el hotel Grand Fiesta Americana firman convenio de colaboración
Conscientes de que el turismo y la gastronomía en el país pasan por un momento extraordinario que requiere de cada vez más alianzas entre actores de alto nivel que permitan responder de manera estratégica a los retos del presente y del futuro, la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac consolidó la relación con el prestigiado hotel Grand Fiesta Americana Angelópolis.
El Grand Fiesta Americana es una de las marcas más importantes del grupo Posadas que ha obtenido diversas distinciones como Empresa Incluyente,Great Place to Work, Forbes, Green Key, Ecolider, entre otros.
Algunos de los retos que se buscan enfrentar con dicha alianza son: cubrir las necesidades de capacitación del personal dedicado a la atención al cliente y servicio para garantizar la satisfacción de la experiencia del turista y visitante; incorporar a los alumnos Le Cordon Bleu – Anáhuac a las experiencias laborales antes de que terminen su formación a través de esquemas de prácticas profesionales y cobertura de vacantes, y generar sinergias que permitan posicionar a Puebla como un destino de alto nivel.
En rueda de prensa, el Dr. Javier Ruiz, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, mencionó: “para mitad de este año ya llevamos más de 6.2 millones de visitas a nuestro Estado y una derrama superior a los 6 mil millones de pesos, lo que significa que vamos camino a otro máximo histórico. Pero así como vemos a Puebla con una dinámica turística y gastronómica mucho más activa y articulada, también es momento de analizar con inteligencia y seriedad los retos a los que nos enfrentamos como la automatización de procesos en el turismo; los mecanismos de gestión turística que tenemos en una ciudad vulnerable a terremotos, lluvias y caída de ceniza volcánica; la responsabilidad de tener una Puebla más sustentable y accesible para sus habitantes y por lo tanto para los visitantes; y mantener y potencializar los aciertos en la gestión del turismo tanto a nivel municipal como estatal. Y lo anterior solo se puede lograr con la sinergia de los actores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil organizada; de ahí que estos convenios cobran una mayor trascendencia.”
Por su parte, el Lic. Guillermo Stankiewicz, Director General del Grand Fiesta Americana, señaló que ha visto a Puebla desarrollarse y crecer en el sector turístico en los últimos cinco años de una manera acelerada, con lo cual, cada vez se vuelve más demandante la mano de obra en este sector; sin embargo, está convencido que lo más importante en esta industria es una cultura de servicio que se logre mediante la sensibilización de los empleados, los clientes y profesionalizándose cada vez más en el otorgamiento de dichos servicios, logrando con ello elevar los niveles de calidad que hoy en día demandan los clientes.
Cabe destacar que la firma del convenio se dio gracias a dos instituciones que han encontrado un eje común de colaboración para fortalecer el camino hacia la excelencia, tanto en la formación de jóvenes con una visión crítica pero a la vez comprometida con la sociedad, como en la oferta de servicios turísticos altamente competitivos.
Universidad Anáhuac