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La Universidad Anáhuac posiciona a la comunicación como eje central de las organizaciones en el marco de la apertura de los posgrados de la Escuela de Comunicación

Como parte de la apertura de la próxima generación de la maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Universidad Anáhuac y del lanzamiento de la maestría en Comunicación Digital e Hipermedia, el Lic. Sergio Armando López Zepeda, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, habló sobre el crecimiento de la industria de la comunicación a través de relaciones públicas y publicidad en el marco del ecosistema digital.

 

Según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad AMAP, la inversión total en comunicación creció más del 6% en 2017 vs el año anterior; y se espera que crezca alrededor del 5% en este año; siendo el sector digital el rubro que mayor crecimiento presentó. 

 

En rueda de prensa, el Lic. López Zepeda compartió que, de acuerdo con un estudio realizado recientemente, la comunicación es una de las actividades con mayor aportación a la economía del país, ya que contribuye al crecimiento del PIB en más de 10 %, y al consumo privado en una cantidad superior al 15%.

 

Por su parte, la AMAP revela que un estudio realizado con SCOPE, empresa consultora internacional de alto prestigio, indica que México es un país en el que sus empresas invierten hasta siete veces menos en comunicación que en otros países.

 

Dichos resultados muestran que en México existe muy poca cultura empresarial con enfoque de mercado, lo que deriva en una urgente necesidad de preparar a los futuros empresarios con una visión de liderazgo internacional, en la que se sitúa a la comunicación como eje central de las organizaciones.

 

En este sentido, la Mtra. Mónica Zárate Hernández, Directora de la Escuela de Comunicación, compartió que, a través de la maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, los alumnos obtienen los conocimientos necesarios para entender la relevancia de la comunicación organizacional, así como para desarrollar actividades de relaciones públicas aplicando las normas de protocolo empresarial.

 

Por otro lado, señaló que, con la finalidad de ofrecer también la actualización en temas digitales, a partir del próximo año, la Universidad Anáhuac ofertará la maestría en Comunicación Digital e Hipermedia, un programa diseñado para abarcar áreas como la hipermedia, los medios digitales y la comunicación, partiendo del diseño e implementación de estrategias globales que consideran su influencia en la sociedad con las industrias mediáticas.

 

A través de los programas antes mencionados, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac ofrece un panorama general donde convergen los diversos elementos del entorno de la comunicación organizacional y digital, formando así profesionales altamente especializados que tengan la capacidad de comprender y anticiparse a escenarios sociales donde la comunicación permita la construcción de un mundo más justo.

 

Universidad Anáhuac