La transformación del diseñador gráfico
Tras la pandemia la demanda de diseñadores gráficos ha aumentado; programadores, desarrolladores, analistas de datos, técnicos de marketing digital y diseñadores gráficos son los puestos de tecnología más demandados en 2021, de acuerdo con Adecco México. Por lo que, el diseño gráfico ha cobrado una gran relevancia para comunicar y transformar los contenidos tradicionales de una forma eficaz, amigable y original.
Las empresas han tenido que adaptarse al mundo virtual para seguir vigentes, es por eso que, el papel del diseñador gráfico tiene una alta empleabilidad en el sector; de acuerdo con Randstad Research, la digitalización ha creado en los últimos 5 años, 1 millón 250 mil puestos de trabajo y según datos del Observatorio Laboral, el diseño es la carrera con el porcentaje más alto de jóvenes ocupados. En México, el suelo promedio de un diseñador gráfico se encuentra entre un rango de $6,000 a $18,000 MXN, según COOLHUNTERMX.
“El diseñador gráfico tiene trabajo y mucho. Toda la parte gráfica está siendo muy importante, las empresas están apostando por el uso de animaciones, imágenes, publicaciones, elementos audiovisuales y contenidos creados entre mercadólogos, comunicólogos y diseñadores gráficos. El panorama se ha abierto mucho más y las oportunidades están allá afuera”, señaló el Mtro. Elmer Sosa, docente en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla; quien destacó al diseñador gráfico Anáhuac como un profesional con gran visión, innovación, sentido de investigación, observador, analítico y comunicador con alto enfoque humano y de emprendimiento.
Conscientes de la gran relevancia que tiene el profesional del diseño gráfico, la Universidad Anáhuac Puebla, se ha transformado, fortalecido y adecuado con una licenciatura a la vanguardia, para ofrecer respuestas a las nuevas necesidades.