Pasar al contenido principal

En la comunidad Anáhuac Puebla más de la mitad son mujeres

En la Universidad Anáhuac Puebla, reconocemos y valoramos a la mujer todos los días del año. Nuestra institución está conformada en un 57 por ciento por mujeres y las direcciones son encabezadas en su mayoría por mujeres. Con el compromiso de fomentar la concientización y reflexión en torno al importante rol que tienen en la sociedad, continuamos generando espacios como la Jornada de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  

 

Reconocemos que nuestras sociedades de alumnos están conformadas en su mayoría por mujeres, con el 62 por ciento y el 75 por ciento de las presidencias están lideradas por ellas. Al igual que los Programas de Liderazgo y Excelencia “Vértice”, “Genera”, e “Impulsa” con el 70 por ciento de mujeres. Nuestros equipos representativos están integrados en un 40 por ciento por mujeres, donde destacan deportistas como la triatleta, Itzel Arroyo, subcampeona Sub23 en el Campeonato Mundial de Acuatlón 2019; Laura Quiñonez, seleccionada nacional de voleibol de Guatemala, subcampeona en el Centroamericano Sub21 de Playa 2019 y la gimnasta, Beatriz Ayelén Segundo, quinto lugar mundial en sincronizado en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín 2018.   

 

“Conmemorar implica recordar un acontecimiento histórico o a una persona destacada, este 8 de marzo recordamos ambas. Recordamos los distintos acontecimientos que han marcado el caminar de las mujeres en la búsqueda de la equidad, pero, también recordamos a las mujeres que han protagonizado esas y muchas otras historias. Conmemorar es justo, pero no es suficiente”, señaló la Mtra. Nora Cornejo, Directora de la Escuela de Humanidades.

 

 

“En la Universidad Anáhuac Puebla conmemoramos la lucha de las mujeres por la igualdad, una comunidad no puede ser indiferente ante las problemáticas que le aquejan”, comentó la Mtra. Mariana Carrillo, Directora de Vida Universitaria.

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, reconocemos a la mujer Anáhuac, mediante la reflexión, el conocimiento y la capacitación; que sumen a la construcción de un entorno más equitativo y justo.