La comunicación es un factor clave para el éxito de las organizaciones
- “El comunicador es el termómetro de lo que piensa la sociedad. Leer periódicos, estar al tanto de redes sociales, entender el ámbito político y el contexto social; es esencial para la generación de mensajes eficaces”: Mauricio Kuri, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen México.
Tras una interesante ponencia a los alumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla; el Mtro. Mauricio Kuri, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen México, compartió con los alumnos distintas acciones que han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia. “El proceso de adaptación en la comunicación que han tenido las empresas ha sido constante, para Volkswagen México, entre los principales retos actuales se encuentran el continuar fomentando la productividad del 90% del equipo administrativo que trabaja a distancia y la comunicación eficaz de las más de 100 medidas implementadas para salvaguardar la salud y bienestar en la planta”.
“En los últimos 100 años no se había vivido una crisis tan prolongada, hoy más que nunca, el papel del experto en comunicación ha tomado gran relevancia para la contención de crisis. Se debe lograr el trabajo continuo como antes, la estabilidad de la plantilla y el éxito financiero”, señaló el especialista con destacada trayectoria de más de 20 años, en área como Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad y Responsabilidad Sociedad.
Con la Cátedra Prima virtual “Comunicación Corporativa Volkswagen México”, la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Puebla, da inicio a las actividades académicas de este semestre, que abonan al desarrollo integral de los estudiantes. Con el objetivo de continuar fomentando la vinculación con expertos, quienes puedan compartir su experiencia, habilidades y valores que les han permitido poner a disposición de la sociedad su trabajo.