Pasar al contenido principal
Imparte Cátedra Prima en la Universidad Anáhuac uno de los diez más importantes arquitectos de vanguardia mundial

Imparte Cátedra Prima en la Universidad Anáhuac uno de los diez más importantes arquitectos de vanguardia mundial

El Mtro. Arq. Gerardo Broissin Covarrubias, Egresado Anáhuac, Fundador y Director de Broissin Architects, impartió la Cátedra Prima de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac en la que habló sobre los grandes retos que tienen las nuevas generaciones de arquitectos.

 

El Arquitecto Broissin está por terminar el Centro Cultural Yitzhak Rabin ubicado en la Universidad Anáhuac México y ha logrado conseguir innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional. Fue considerado dentro de los Top 10 Arquitectos de vanguardia mundial por el Architectural Record de Nueva York.

 

En un primer momento, el Mtro. José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac, reconoció la importancia de contar con la presencia de personalidades tan importantes a nivel internacional y exhortó a los alumnos a aspirar a la transformación positiva de la sociedad y así cambiar la forma de ver el mundo desde su profesión.

 

Por su parte, el Fundador de Broissin Architects expuso que en arquitectura no existe proyecto pequeño, al contrario, la arquitectura te ofrece la posibilidad de explotar en el más mínimo trabajo, el lado creativo de cualquier persona y transmitir los errores que se comenten para que los demás no los repitan, logrando con esto excelentes resultados.

 

“Todo lo que puedan hacer en maqueta se puede construir. El resultado tal vez no será siempre perfecto pero lo valioso será la obra.”, explicó.

 

De igual forma, señaló que la arquitectura enmarca el espacio y demuestra que detrás de cada foto existe una historia. Como arquitectos deben de tener en mente lo siguiente: “El edificio vive para el usuario, y el usuario vive en el edificio”.

 

Finalmente, motivó a los alumnos Anáhuac a apasionarse por su carrera y a nunca decirle que no a un trabajo, por pequeño que éste parezca, y concluyó: “Todos tenemos una fuerza que a veces no sabemos cuándo y cómo usarla, den en todo momento su máximo esfuerzo y el éxito llegará como consecuencia.”

 

Cabe destacar que la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Anáhuac integra en los alumnos el dominio de las técnicas y las habilidades propias de la disciplina, con una sensibilidad particular caracterizada por su compromiso y vocación de servicio.