Guillermo Vargas comparte su visión sobre el diseño en México y la moda universal con estudiantes de la Anáhuac Puebla
En el marco del vigésimo aniversario de la Anáhuac Puebla, la Escuela de Arquitectura y Diseño abrió su semestre con una emocionante cátedra prima con el objetivo principal abordar los desafíos del mundo de la moda a través de la perspicacia y experiencia del renombrado diseñador, Guillermo Vargas, bajo el nombre “La inspiración de la moda en la realidad del aprendizaje”, y quien acumula más de 21 años de trayectoria en la industria de la moda.
Guillermo Vargas compartió sus conocimientos y visión única sobre el diseño en México, dejando una impresión duradera en los estudiantes y docentes de la universidad y brindándoles la oportunidad de aprender de un pionero en la industria.
Durante su presentación, el diseñador Guillermo Vargas desglosó algunos de los aprendizajes más relevantes de su extensa carrera en el competitivo mundo de la moda donde hizo hincapié en la importancia del aprendizaje continuo en este sector creativo en constante evolución y destacó cómo la moda es un lenguaje universal que trasciende las fronteras culturales.
La propuesta de Guillermo Vargas, enmarcada en la estética del diseño japonés, se centra en la creación de prendas de vestir que expresen su visión única del prêt-à-porter. Su marca personal, "1/8 Takamura," se caracteriza por un estilo atemporal que considera la memoria como la esencia de sus creaciones. Estas prendas de vestir dialogan con las indumentarias de México, Japón y el mundo en general, en busca de la universalidad y la conexión entre culturas.
Comparte el diseñador que "La moda tiene el poder de contar historias y de establecer conexiones íntimas con quien la porta, de construir y dar significados que sean relevantes para nuestro entorno. "
Este espacio fortalece la experiencia profesional de la comunidad universitaria, brindándoles experiencias educativas y oportunidades para aprender de los líderes en sus respectivas industrias que les permitan inspirarse para crear su propio futuro profesional.