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Fomentar el aprendizaje y desarrollo natural de los niños para transformar los sistemas educativos

 

  • “Es indispensable para la innovación pedagógica que todo agente educativo conozca y entienda cómo aprende el cerebro, cómo procesa la información, cómo controla las emociones, sentimientos y estados conductuales” (Campos, 2010).

 

Desde la perspectiva de la necesidad del niño en términos educativos, la Universidad Anáhuac Puebla llevó a cabo la conferencia ¿Qué nos dicen las neurociencias del desarrollo infantil?, impartida por la Mtra. Sara Gómez, Directora General de ANPI, Centro Neuropsicológico de Diagnóstico, Intervención y Educación Continua.

 

“En los primeros años de vida el cerebro se va moldeando, la etapa escolar es una de las épocas con mayores estímulos cognitivos para los niños. De ahí la importancia de conocer la responsabilidad que tiene la educación”, señaló la especialista, al hacer referencia que no existe un modelo único de enseñanza, lo importante es crear ambientes de aprendizaje que hagan que el cerebro pueda crecer y desarrollarse como es su naturaleza.

 

Evento desarrollado por la Escuela de Psicología de manera virtual con la participación de alumnos, docentes, comunidad Anáhuac y público general, el cual, dio inicio al Ateneo 2021; actividad académica donde los estudiantes expusieron los casos infantiles con los que trabajaron durante el semestre. Con estas actividades, la Escuela de Psicología de la Anáhuac Puebla impulsa la innovación, actualización e investigación, mediante la vinculación con especialistas. La formación integral de los estudiantes, conscientes de los retos actuales, los prepararán para en un futuro afrontar como Líderes de Acción Positiva las distintas áreas de la psicología.