Expectativas de la profesión de Derecho
Los alumnos de la Universidad Anáhuac se preparan para ser profesionales integrales, no se detienen y siguen esforzándose al adaptarse a diferentes circunstancias. En esta ocasión y continuando con esta misión, la Escuela de Derecho realizó la tradicional Cátedra Prima de manera virtual.
Con un destacado historial académico en Derecho, la oradora invitada fue la Mtra. Diana Angélica Jácome Silva, abogada ecuatoriana, presentadora de noticias en TC Televisión y ex Subsecretaria de Empleo y Trabajos del Ministerio de Ecuador, quien compartió su conocimiento sobre cómo moldear el camino para convertirse en excelentes profesionales del Derecho.
La Maestra Jácome considera que es importante profundizar en las normas y poder ver más allá de los códigos, apoyándose de la filosofía. Asimismo, tener claro desde los primeros semestres que “ser abogado significa estar comprometido con la ley, ser partícipes en la consecución de la justicia”.
A partir de su experiencia profesional y académica reflejada en más de 150 horas en cursos, dos másteres en derecho, PHP en Ciencias Jurídicas, labor en cortes, ministerios, aunado a los medios de comunicación, la ponente destaca que es importante tener disciplina, constancia y generar sacrificios para desempeñarse en la ruta del abogado. Afirma que este conjunto de vivencias se recompensa con la satisfacción y la consciencia de estar creando un entorno más justo, ya sea en el ámbito privado o público.
Hacia el final de la Cátedra, aconsejó a los alumnos a ser responsables consigo mismos, ya que el abogado no nace, se hace. La Mtra. Jácome detalla que “quienes optan por esta profesión, tienen retos continuos de generar nuevos conocimientos”.
Reconoció que, en la Universidad Anáhuac Puebla se forman líderes capacitados y con valores, quienes tienen la oportunidad de trabajar para brindar un mundo mejor.