Estudiantes de la Anáhuac Puebla colaboran con la Fundación Infantil Ronald McDonald Puebla para fortalecer su impacto social
En un esfuerzo por fusionar el aprendizaje en el aula con la acción social, estudiantes de la materia de Mercadotecnia Social de la Licenciatura de Mercadotecnia Estratégica de la Anáhuac Puebla, visitaron junto con la Mtra. Úrsula Salinas, la Casa de Ronald McDonald con el objetivo de enriquecer el conocimiento del aula en la visita de la operación de una fundación tan importante.
Cabe mencionar que la Fundación Infantil Ronald McDonald Puebla es una entidad dedicada a brindar hospedaje, alimentación y transporte a 33 familias diariamente, cuyos niños de 0 a 18 años padecen enfermedades que requieren tratamientos costosos y que sus familias no pueden cubrir, es el foco de atención de este valioso proyecto.
A pesar de los donativos generados a través de las alcancías en los restaurantes McDonald's, la Fundación opera con un déficit financiero pues enfrenta desafíos en la percepción de su audiencia objetivo, lo que limita su capacidad para recaudar donaciones voluntarias en la medida que lo necesitan.
Un grupo de estudiantes de la materia Karla Alamilla, Diana González y Pamela Terreros, de Mercadotecnia Estratégica, junto con Santiago Corte de Administración y Dirección de Empresas, y los estudiantes de intercambio internacional Lisa Bruder y Jonas Kern, procedentes de Alemania, se reunieron recientemente con la Dra. Sandhel Bouchán de la Fundación para explorar las necesidades de la organización en términos de instalaciones y operaciones.
Es importante destacar la importancia de desarrollar un plan estratégico de mercadotecnia social que no solo cambie la percepción pública de la Fundación, sino que también fortalezca su capacidad para recaudar los recursos necesarios para su operación. Este esfuerzo va de la mano con el lema de la Escuela de Economía y Negocios, "Aprender haciendo", que enfatiza la importancia de adquirir habilidades prácticas además de conocimientos teóricos.
Los proyectos aplicativos con organizaciones reales como la Fundación Infantil Ronald McDonald Puebla brindan a los estudiantes la oportunidad de aplicar de manera práctica sus conocimientos técnicos, al tiempo que demuestran su liderazgo en la acción positiva donde la colaboración promete no solo enriquecer las vidas de los estudiantes, sino también mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de la Fundación.
La comunidad universitaria y la Fundación Infantil Ronald McDonald Puebla esperan con entusiasmo los resultados de esta colaboración y creen firmemente en el poder de la educación y la acción conjunta para lograr un impacto social significativo para el bienestar de la comunidad.