Pasar al contenido principal

Escuela de Ingeniería y Actuaría celebra Congreso Galilei 7.0 “Ingenia”

Adaptado a las condiciones actuales, se llevó a cabo el Congreso Online Galilei 7.0, en su temática Ingenia, organizado por la Academia y la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Ingeniería y Actuaría de la Universidad Anáhuac Puebla para estudiantes, docentes e invitados especiales del sector productivo; con el objetivo de fomentar la innovación y la resolución creativa de conflictos, a pesar de las dificultades que se presentan, llevando al límite las capacidades y habilidades con inteligencia e ingenio.

 

Con la participación virtual de destacados ponentes, durante dos días, los alumnos pudieron conocer sobre el desarrollo laboral en empresas e industrias clave. El Mtro. Jorge Esparza, Director de la Escuela de Ingeniería y Actuaría, dio inicio al ciclo de conferencias resaltando la importancia del ingeniero y actuario Anáhuac, “la innovación es, hoy más que nunca, una necesidad de las empresas. En la Anáhuac Puebla la ingeniería y actuaría van más allá, el compromiso está en aplicar los conocimientos para crear más fuentes de trabajo, conceptualizando productos amigables con el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de las personas y diseñando procesos que no contaminen, ni pongan en riesgo la salud”.

 

En el primer día de actividades, la ponencia inaugural sobre retail deportivo, estuvo a cargo del Mtro. Oziel López Sánchez, Learning & Development Specialist en Puma México, quien compartió las bases del éxito de la marca y las estrategias que la han consolidado como una de las principales empresas del sector, con más de 14 mil empleados a nivel mundial. Por su parte, el Ing. Iván Plouganou, egresado de Ingeniería Industrial de la Anáhuac Puebla, expuso sobre el camino al éxito y la vida como escuela. Continuando con las conferencias el Dr. Paul Hernández, investigador en el Centro del Agua para América Latina y el Caribe con sede en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, habló sobre la importancia y los retos en México de la huella hidráulica. Por último, para dialogar sobre el futuro de la industria automotriz, estuvo el Ing. Luis Miguel García Álvarez, Gerente Nacional de Ventas en Jaguar & Land Rover de México.  

 

El segundo día, inició con pláticas especializadas para cada licenciatura que integra la Escuela; el Mtro. Luis Eduardo López, Director Ejecutivo en MSCI, compartió sobre la valuación de derivados y el manejo de riesgo financiero, para los alumnos de Actuaría. Los estudiantes de Ingeniería Civil y Mecatrónica, escucharon la conferencia “Si lo intentas, corres el riesgo de lograrlo”, impartida por el Mtro. Arturo Moatse Pérez, vicepresidente del Sector Verde en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de Puebla. El Mtro. Ricardo García, Demand Planner, conversó sobre las perspectivas de S&OP. Por la tarde, estuvieron presentes el Mtro. Tony Toussaint, Sr. Engagement Manager en McKinsey & Company, el Mtro. Gerardo José Yáñez, Miembro de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil, AMIVTAC. Y la Act. Ana María Ramírez, socia líder de Servicios Actuariales, líder del Sector de Seguros y Fianzas de KPMG, y presidenta del Colegio Nacional de Actuarios (CONAC).

 

Es así como, gracias a la vinculación con líderes y empresas del sector, quienes compartieron su destacada trayectoria, la Escuela de Ingeniería y Actuaría de la Universidad Anáhuac Puebla, busca la formación integral de los alumnos, como personas que puedan transformar su entorno de manera positiva, desarrollándose tanto en lo profesional como en lo humano.