Escuela de Ciencias de la Salud de la Anáhuac Puebla celebra Ceremonia de Entrega de Batas para Alumnado de Internado Médico de Pregrado
En un emotivo evento, la Universidad Anáhuac Puebla llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Batas a los estudiantes que pronto iniciarán su Internado Médico de Pregrado, una etapa crucial en su formación académica y profesional.
La bata clínica, símbolo emblemático de la actividad médica, representa valores fundamentales como el respeto, la seriedad y la integridad que deben formar parte integral del actuar médico. Con esta entrega de batas, se marca el inicio de una etapa formativa relevante, en la cual los estudiantes deberán integrar los conocimientos y habilidades clínicas adquiridas en el contexto hospitalario.
Un total de 31 estudiantes recibieron personalmente sus batas de manos de la Mtra.Claudia Núñez Berridi, Vicerrectora Académica; la Dra. Christelle Genestier Tamborero, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud; y el Dr. José Luis Vázquez Parraguirre, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano. Estas batas personalizadas serán portadas con orgullo durante su estancia en diferentes hospitales nacionales e internacionales.
En representación de sus compañeros, la alumna Ingrid Anetee Galindo Álvarez expresó su agradecimiento a los docentes, familiares y amigos por su apoyo incondicional, que ha sido fundamental en su desarrollo académico. Su mensaje reflejó el profundo reconocimiento hacia aquellos que han sido pilares en su formación como futuros profesionales de la medicina.
Por su parte, el Dr. Alfredo Memije Neri, presente en el evento, manifestó su orgullo por ser parte de la mejor Escuela de Medicina del Estado y alentó a los estudiantes a perseverar en la búsqueda de sus metas personales y profesionales.
Así mismo, la Mtra. Claudia Núñez, compartió un mensaje inspirador acerca de las cualidades que caracterizan al médico Anáhuac, transmitidas por los docentes y directivos de la universidad, que incluyen el compromiso durante los años de carrera, el trabajo en equipo, la solidaridad, la responsabilidad y el liderazgo de acción positiva, las cuales acompañarán a los estudiantes a lo largo de este nuevo camino en su desarrollo como profesionales de la medicina.
La Anáhuac Puebla fortalece la educación integral de la comunidad universitaria preparando a futuros médicos, listos para enfrentar los desafíos y brindar un impacto positivo en la sociedad a través de su vocación y servicio.