Escuela de Arquitectura y Diseño de la Anáhuac Puebla recibe visita del Clúster del Mueble de Lima
Como parte de la vinculación internacional con expertos del sector, la directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño, la Mtra. Blanca Vila y el Mtro. Marco Vallejo, recibieron a representantes de la Industria del Mueble de Perú (Clúster del mueble de Lima) en las instalaciones de la universidad para dar a conocer los logros de vinculación que ha tenido la escuela dando lugar a la participación internacional del trabajo realizado por los alumnos, donde también pudieron apreciar el trabajo realizado por los alumnos de diseño industrial, la capacidad técnica instalada en los diferentes laboratorios de la Escuela y el FabLab. Además, el Mtro. Oscar Huerta expuso la situación de la industria del mueble en el país, tendencia y futuro.
En la reunión se acordó continuar el trabajo para la vinculación y colaboración que lleve el resultado a participar en diferentes foros internacionales de diseño como son, La feria del mueble de Milán (Salonne Satellite), La Bienal de Venecia. Además de la vinculación que de por resultado mobiliario de calidad para el mercado peruano.
Las visitas que realizaron en durante el día contemplaron la empresa MADECOR, principal fabricante de muebles para Liverpool y Palacio de Hierro, además de producir para marcas internacionales de Wiliams Sonoma Inc. como son Pottery Barn, Williams-Sonoma, donde se conocieron sus instalaciones como procesos de producción. Sostuvieron una charla sobre la situación del sector en Puebla y Perú con Roberto Hernández (director general de MADECOR), Miguel Cagigal representa del sector en el Estado y el Mtro. Oscar Huerta por parte de la universidad.
La empresa Stezan Muebles, fue otra de las empresas que incluyeron durante el recorrido, la cual es una de las principales exportadoras de muebles en Chipilo, recorrieron la empresa y platicaron con Salvador Estefanoni, director general y Miguel Cagigal, quienes compartieron sus experiencias en el desarrollo del sector en Chipilo.
De esta manera, se fortalece el desarrollo académico y de conocimientos, que permitan impulsar la profesionalización de la comunidad universitaria en todos los niveles.