Pasar al contenido principal

Encuentro de Egresados del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II con el Rector

  • Fue fundado en Roma en 1981 por su santidad Juan Pablo II y llegó a México en 1992.

 

  • El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II en sus primeros 25 años ha graduado a más de 5300 alumnos.

 

Con la misión de formar a profesionales que cuiden y promuevan el matrimonio y la familia, el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II en Puebla, con sede en la Universidad Anáhuac Puebla, recibió a sus egresados, quienes pudieron encontrarse y reflexionar junto con su Rector, el Mtro. José Mata Temoltzin, sobre los desafíos que viven las familias gracias al cambio de época.

 

“Tenemos que ser mucho más directos y frontales en la defensa de la familia y en su promoción. Una promoción abierta y clara de los beneficios que hay de la vida de la familia”, señaló el Rector de la Universidad Anáhuac Puebla.

 

Los egresados del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, comprometidos con la iglesia y las familias mexicanas, fungen como agentes pastorales, preparan nuevos matrimonios, ayudan a mejorar la comunicación entre las parejas, acompañan a las familias en situaciones difíciles, promueven valores en medios de comunicación y generan políticas públicas con perspectiva de familia.

 

Cabe resaltar, que, en sus 25 años de vida en México, el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II ha logrado impactar en diferentes ámbitos como la educación, iglesia, empresa, política y sociedad civil.