“El flamenco es la expresión de un pueblo”: David Pérez
Con un ponente de talla internacional como David Pérez, bailaor consolidado, ganador de premios como “El Desplante” en el Festival Internacional del Cante de las Minas en 2004 y “Jóvenes Flamencos de Andalucía” otorgado por la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla en 2006; la comunidad Anáhuac recibió virtualmente el interesante taller organizado por el área de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Puebla.
Desde la experiencia del invitado, habló sobre los orígenes del género musical español procedente de Andalucía. Nacido como una manera de manifestación, de protesta, queja, venta ambulante, pena y alegría para expresar de boca en boca emociones, sentimientos y acontecimientos de un pueblo, a través del canto, la música y el baile. Los primeros sitios en donde el flamenco fue visto por la sociedad, y no solo por el pueblo, fue en los cafés cantantes. “Desde los quince años me dedico solo a bailar. El flamenco te da la oportunidad de expresar y poner en el escenario la risa, la pena, el llanto y todo lo que se te pasa por la cabeza. En el 2010 la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, compartió David Pérez.
Con el objetivo que los alumnos puedan conocer artistas actuales, escuchar sus experiencias y aprender de ellos, el Área de Arte y Cultura perteneciente a Vida Universitaria de la Anáhuac Puebla, desarrolla entre sus actividades este tipo de encuentros que enriquecen la formación integral de los alumnos.