Pasar al contenido principal
dr alberto peña serindipia

Dr. Alberto Peña Rodríguez comparte "Creatividad en cirugía pediátrica" y "Serendipia, destinos convergentes” en la Anáhuac Puebla

La Universidad Anáhuac Puebla y el Hospital para el Niño Poblano en colaboración con el Dr. Alberto Peña Rodríguez, llevaron a cabo la conferencia titulada “Creatividad en cirugía pediátrica” y la presentación de su libro “Serendipia, destinos convergentes".


El distinguido Dr. Alberto Peña compartió sus experiencias personales desde el inicio de sus estudios en la medicina donde conoció a los doctores pioneros en cirugía pediátrica, donde él personalmente conoció de cerca los problemas congénitos de los niños, pues su primer hijo padecía de ello y gracias a ello, aprendió a tratar esta problemática en su experiencia profesional con otras familias.
 

Durante su conferencia comentó que en sus años de residente había muchos cirujanos, pero no especializados en cirugías pediátrica y a partir de una cirugía vio operar a un doctor y fue cuando se percató que quería dedicarse a ello, a operar a niños.

 

En este foro aprovechó para realizar la presentación de su libro “Serendipia”, mencionando que su significado es relacionado a algo que ocurre a las personas, un evento que parece confundirse con la suerte, pero se refiere a estar en el lugar adecuado, momento adecuado y estar preparado para el momento.

 

Su gran experiencia, trayectoria en diferentes países y su profesionalismo le han otorgado los más altos reconocimientos por sus operaciones a niños, por ello incita a las nuevas generaciones a que mantengan su compromiso de servicio a los demás, tal como la misión de la universidad encausada a incidir de manera positiva en la sociedad. 
 

Acerca del  Dr. Alberto Peña Rodríguez

 Es egresado de la Escuela Médico Militar, graduado en esta institución como pediatra y cirujano pediatra; cursó la subespecialidad en cirugía pediátrica del Hospital de Niños de Boston,  fue director general del Instituto Nacional de Pediatría, entre una larga trayectoria que lo llevó a ejercer en hospitales de Nueva York, Cincinnatti y ahora Denver.

Ha sido, además, uno de los pioneros en la historia de la Cirugía Pediátrica de México, y referente mundial por sus contribuciones en el tratamiento de las malformaciones anorrectales.

Ha escrito numerosos artículos médicos, así como libros relacionados con su especialidad, y otros, como Monologues of a Pediatric Surgeon, de carácter también muy personal. Es ampliamente reconocido, no solo por sus intervenciones quirúrgicas a nivel internacional, sino también por la impartición de cursos y formación de cirujanos pediatras, durante más de 40 años.