Directora de la Anáhuac Puebla vive experiencia internacional del Programa Kol Hazikaron: Los sitios de la memoria
La Universidad Anáhuac Puebla fortalece la competitividad profesional y desarrollo integral de la comunidad académica, en esta ocasión la Mtra. Nora Cornejo, directora de la Escuela de Humanidades participó en el Programa Educativo Kol Hazikaron, liderado por la Universidad Hebraica y respaldado por la Claims Conference, la Organización Sionista Mundial y Amigos de la Universidad Hebraica.
Este proyecto tiene como objetivo profundizar en el estudio de la Shoá (Holocausto) a través de sesiones virtuales y un enriquecedor viaje de estudio, donde la Mtra. Cornejo tuvo la oportunidad de formar parte de este programa dirigido a 25 educadores y directivos provenientes de diversas instituciones educativas públicas y privadas de México. Durante el recorrido por Berlín, Polonia e Israel, los participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en la historia, cultura y tradiciones judías, así como de comprender la importancia del Estado de Israel y sus estructuras sociales.
Mediante visitas a lugares históricos, monumentos, museos y el contacto directo con testimonios escritos de sobrevivientes y poesías, los participantes exploraron en profundidad los eventos y las implicaciones de la Shoá. Este acercamiento les permitió generar reflexiones filosóficas en torno a la dignidad humana, el bien y el mal, la comunidad y la indiferencia, aspectos fundamentales para comprender el alcance y la importancia de este periodo de la historia.
El programa Kol Hazikaron ha brindado a los educadores y directivos participantes la oportunidad de desarrollar nuevas estrategias pedagógicas y enriquecer sus perspectivas y acercamientos a la realidad humana que será transmitido a las futuras generaciones de jóvenes, quienes, conscientes de su papel en México y en el mundo, asumirán su responsabilidad de transformarlo en uno cada vez más justo y humano.
La Universidad Anáhuac continuará fortaleciendo su compromiso con la educación integral y la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos, así como fomentar la reflexión sobre la dignidad humana como valores fundamentales en la sociedad actual.