Directora Internacional de Clōe, marca prestigiada de moda, dicta Cátedra en la Universidad Anáhuac
·Clōe da empleo a alrededor de 600 personas en los más de 950 puntos de venta en el país, en donde cada minuto se vende un producto.
La Mtra. Silvia RuizVelasco Tapia, Directora Internacional de la marca Clōe, fue la encargada de impartir la Cátedra Prima de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac, en donde compartió sus conocimientos sobre el desarrollo y creación de marca, procesos comerciales y negociaciones que la han llevado a obtener crecimientos anuales superiores al 25% en los últimos 10 años.
Clōe es una marca llena de valores, diversificada y con alcances internacionales que se cimienta sobre el arte del diseño; siendo hoy la marca mexicana más importante de la marroquinería en México que ha iniciado su proyección hacia otras fronteras.
En este sentido, la Directora Comercial Nacional por 17 años y ahora Directora Internacional de la marca, compartió que Clōe es una organización altamente creativa e innovadora, así como una empresa socialmente responsable que da empleo a alrededor de 600 personas en los más de 950 puntos de venta en el país.
Gran parte del éxito de la marca mexicana se debe a una sinergia entre la ingeniería, la moda y los negocios con distintas áreas de la industria, como diseñadores de talla internacional que comparten determinados elementos, tales como Ágatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras más longevas de la industria española.
“En Clōe trabajamos para reflejar el empoderamiento de la mujer dentro de su feminidad, esa es la esencia de la marca; mientras que la inspiración es la artesanía y el arduo proceso que implica la elaboración de bolsos hechos a mano.”, compartió la Mtra. RuizVelasco.
Finalmente, explicó que a través de distintos modelos de negocio y nuevas formas de comercializar los accesorios, durante su gestión ha logrado expandir su mercado hasta alcanzar que uno de sus productos sea comprado cada minuto; atendiendo siempre las demandas del consumidor, renovando la imagen de la marca y con ello, su mercado meta.
Sin lugar a dudas, la vinculación con líderes internacionales de diversas industrias a través de este tipo de encuentros, genera en los alumnos Anáhuac la capacidad de desarrollar cada vez más habilidades y conocimientos aplicables en la planeación estratégica, toma de decisiones, creatividad, trabajo en equipo y capacidad de negociación.