Directora Comercial de Google México dicta cátedra en la Universidad Anáhuac
· México es el octavo país a nivel mundial con el mayor número de usuarios digitales que están conectados en promedio 7 horas al día con un crecimiento anual del 15%.
· Hoy en día una persona pasa en promedio más de 3.5 horas en el teléfono y lo desbloquea alrededor de 150 veces.
La Universidad Anáhuac recibió a la Mtra. Karla Berman, Directora Comercial - Food & Beverage y Especialista en Marketing Digital en la Categoría de Consumo de Google Mexico, para impartir la Cátedra Prima de la Escuela de Comunicación y dialogar con los alumnos sobre los retos profesionales de la comunicación en la era digital.
Adicional a lo antes mencionado, Karla Berman es columnista en Milenio y en el Huffington Post. Además, antes de unirse a Google, estuvo a cargo entre otras cosas, de los negocios digitales de Grupo Expansión, en donde lanzó y dirigió la mayoría de sus productos, incluyendo alianzas con CNN. Su rol fue clave para la transformación digital de la compañía.
En este sentido, la Directora de Google, durante su visita compartió que los jóvenes deben de aprender a aprender, ya que las generaciones de ahora lo quieren todo al instante. Es fundamental tener las bases para estar preparado ante cualquier escenario posible.
De igual forma, señaló que el mundo ha cambiado y cada vez es más complicado captar la atención del usuario, ya que hoy por hoy las experiencias publicitarias se consideran buenas sólo si son memorables.
Por otro lado, expuso que algunos factores que definen a México como un país digital son:
• El octavo país con el mayor número de usuarios.
• El tercer país con mayor penetración en Latinoamérica.
• En promedio estamos conectados más de 7 horas a internet con un crecimiento anual del 15%.
• El móvil es el dispositivo más usado en México.
Explicó que en México tienes que contar en 15, 20 o 30 segundos como máximo una gran historia para captar el interés de la audiencia. Una marca necesita generar un brand love para que la audiencia se sienta parte de ésta y se vuelva leal.
Finalmente, mencionó que el re-marketing es la forma de recordar al usuario sobre sus intereses en las búsquedas a través de la tecnología, razón por la cual si una marca utiliza dicho mecanismo efectivamente, puede ser de gran utilidad para el logro de sus objetivos digitales.
Cabe destacar que parte de la misión de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac es actualizar sus herramientas y planes académicos a través de la vinculación con distinguidas personalidades para así responder a las necesidades del mundo digital, y lograr egresar profesionistas aptos para puestos clave en organizaciones de talla internacional.